Las historias de Instagram son una gran herramienta para que tu empresa incremente su presencia en redes sociales. Pero, ¿sabes cómo aprovechar al máximo esta herramienta?
¡Las historias de Instagram pueden ser verdaderamente adictivas! Seguramente te has dado cuenta al pasar horas enteras viendo las historias de tus amigos o de marcas verdaderamente creativas. Y es que, el contenido puede ser muy entretenido y variado. Además, ¡Son contenidos muy cortos y digeribles!
Por eso, pueden convertirse en tu mejor aliado para llegar a una mayor cantidad de público en internet. Sobre todo, ahora, el momento en que la inmediatez lo es todo. En este artículo te explicamos cómo aprovechar las historias de Instagram y utilizarlas a favor de tu empresa.
¿Imágenes o videos?
Una de las preguntas más frecuentes es si debemos usar fotos o videos para llegar a más gente. Y es que, como ya hemos mencionado en nuestro artículo donde abordábamos las generalidades de Instagram. La razón por la que esta red social es única para el marketing digital es su capacidad visual. Así que, ¡Ha llegado el momento de familiarizarte con esta función!
Por eso, para mantener la atención en tus historias de Instagram es mejor que emplees videos cortos. En ellos podrás brindar información de utilidad sobre tu marca y captar la atención de tus futuros clientes. Pero, incluso si optas por la imagen, será mejor que animes la situación incluyendo sonido. Así como textos llamativos e informativos. Posteriormente estas herramientas te serán de mayor utilidad.
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Periodicidad y uniformidad en las publicaciones
Otro de los puntos que debes considerar para sacar el mayor provecho a las historias de Instagram es su periodicidad.
Las historias de Instagram duran sólo 24 horas en modo visible. Por lo que puedes aprovechar esta particularidad para ir publicando varias veces al día. Lo importante es mantener un contacto recurrente con tus clientes potenciales. Además de que la regularidad de tus historias te dará más datos para medir la efectividad de tus estrategias.
También es importante que mantengas una imagen congruente con tu empresa en esta red social. Por eso, procura no descuidar el área visual de tus historias. Respeta el tono que usas en tus publicaciones de Feed, así como los toques visuales. Después de todo, aunque es cierto que las historias de Instagram sólo son visibles durante 1 día. También puedes editarlas para que se mantengan presentes al inicio de tu perfil.
¡Aprovecha las historias para llegar a una mayor cantidad de gente!
El más grande secreto de Instagram está detrás de los hashtags y de las menciones.
Y bueno, queda claro que los seguidores de tus seguidores y colegas pueden convertirse en aliados. Es así como las menciones a aquellas páginas o marcas similares a la tuya, pueden hacer una gran diferencia.
Pero, para que esta técnica funcione es necesario que identifique si los seguidores de dicha página podrían estar interesados. Ambos contenidos deben estar relacionados pero, ¡Cuidado con la competencia! Esta técnica debe emplearse con prudencia.
En todo caso, lo que sí puedes hacer es encaminar a los usuarios a través de los Hashtags en historias. Muchos fans de esta aplicación encaminan sus búsquedas a través de hashtags. Así que, si sabes usarlos, el alcance de tu marca puede incrementarse considerablemente.
Los en vivo y el contenido exclusivo
Nuestro último consejo gira en torno al contenido exclusivo y los “en vivo”. Seguramente ésta es la mejor manera de generar una conexión significativa con tus seguidores. Y es que, mediante estas herramientas haces notar a tus seguidores que te importan.
Después de todo, a través de transmisiones en directo, mantienes una interacción cercana con ellos. Asimismo, si sabes emplear las técnicas de promociones e información exclusiva, seguramente generarás un lazo más fuerte. Bastará con el desarrollo de encuestas, dinámicas, preguntas y respuestas; entre otras herramientas que te facilitan las historias de Instagram.
¡Ahora ya sabes algunas técnicas para sacarle mayor provecho a las historias de Instagram! ¿Te atreverás a emplearlas?
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