Estrategias de campaña transportadas al mundo virtual: Biden y su aparición en videojuego

Estrategias de campaña

Comparte este post:

Banner 5 Maneras de Acelerar Tu Negocio

Las estrategias de campaña siempre son de gran importancia para cualquier elección. Y las nuevas opciones que Biden ha tomado por el Coronavirus son realmente creativas.

En cualquier elección, las estrategias de campaña son el paso fundamental para obtener la mayor cantidad de votantes. Y es que, convencer a los electores que pueden confiar en tus propuestas es más complejo de lo que crees. Es decir, tienes que conocer cuáles son sus necesidades. Al mismo tiempo que es necesario seleccionar los mejores canales de comunicación para estrategias de campaña efectivas. Situaciones que, seguramente, manejan a la perfección los candidatos a la presidencia de los EEUU.

Sin embargo, ante el nuevo panorama electoral, Biden ha tenido que recurrir a estrategias creativas con gran impacto en los votantes. Y es que, Donald Trump ha tenido ya varios años de ventaja en su campaña. De cualquier manera, lo que seguramente nadie se imaginó, fue que Joe Biden fuera más allá del uso de RRSS. Pero, lo que es cierto es que sus estrategias de campaña virtuales son muy creativas. Si sigues leyendo entenderás a lo que nos referimos.

Probablemente te interese nuestro artículo: Biden y la otra cara del nacionalismo: El alma vs. La grandeza de América en las elecciones de Estados Unidos

Las limitaciones de campaña a causa del Coronavirus

¡La pandemia de Coronavirus vino a cambiar radicalmente nuestras vidas! Sin embargo, es cierto que muchas de las actividades no podían frenarse en absoluto. Dentro de dichas actividades, sin duda, figuran las elecciones de los EEUU. Aunque, claro que, para evitar cualquier contagio masivo de los ciudadanos. Los candidatos a la presidencia de los EEUU, necesitarán adaptar sus estrategias de campaña.

Es decir, por un lado, requieren generar cierta cercanía con los votantes. Al mismo tiempo en que deben evitar la aglomeración de masas para realizar sus estrategias de campaña.

Aunque, si lo ponemos en perspectiva, probablemente éste no sea un problema tan grande para Trump. Ya que durante todo su gobierno ha estado bajo los reflectores. Situación que no ha cambiado en el panorama actual. Sin embargo, para Joe Biden la historia es otra.

Finalmente, aunque haya sido ya un vicepresidente electo en la Casa Blanca. Lo cierto es que requiere reforzar sus estrategias de campaña para visibilizar su participación en la contienda. De esta manera su presencia en redes sociales es evidente. Aunque mantuvo un as bajo la manga durante estos meses.

Nuevas estrategias llevadas a la red

Si bien, es cierto que ya en diversas elecciones de EEUU, las estrategias de campaña incluían las redes sociales. Por las razones que ya mencionábamos en el apartado anterior, en este 2020, se vuelven más necesarias que nunca.

Y es que, en años anteriores, las estrategias de campaña electoral enfocadas en redes sociales permiten una mayor visibilidad. Además de que generan cierta cercanía entre candidatos y electores. Después de todo, las redes sociales y el mundo virtual en general han comenzado una comunicación bidireccional. De manera en que los lazos de los candidatos y electores pueden reforzarse considerablemente.

¡La solución más creativa en estrategias de campaña!

Si bien, las estrategias de campaña en redes sociales se han vuelto la clave de estas elecciones. Lo cierto es que esto no parece ser suficiente para el contrincante de Trump. Finalmente, algunos votantes han decidido mantenerse al margen de las redes debido a la pandemia. Sin embargo, han optado por la utilización de nuevas plataformas de entretenimiento.

De esta manera, surge una de las estrategias más creativas en mucho tiempo: ¡Joe Biden y Kamala Harris aparecen en el videojuego Animal Crossing! Sin duda, una gran estrategia electoral después de haber realizado un estudio del panorama virtual de este 2020.

En Mercadology reconocemos los campos de oportunidad para desarrollar las mejores estrategias de campaña. ¡Contáctanos y aprovecha al máximo todos los beneficios de diversas plataformas digitales!

Banner 5 Maneras de Acelerar Tu Negocio

Comentarios de Facebook