Netflix y el juego gratuito de Enola Holmes: Una manera creativa de promocionar productos

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Promocionar productos en marketing digital requiere de una estrategia definida. Netflix lo sabe, y por eso creó una campaña muy peculiar para introducir su película Enola Holmes.

¿Promocionar productos a través de la creación de nuevos productos? Parece una broma de mal gusto, pero se trata de una estrategia muy efectiva en muchos sentidos. Bueno, en este artículo hablaremos particularmente de la manera en que Netflix implementó esta táctica en una de sus películas.

Seguramente, a estas alturas ya habrás escuchado hablar de la película Enola Holmes. Así es, una reescritura y adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes. El clásico de las novelas detectivescas que ha tenido un éxito impresionante a través del tiempo… mucho tiempo. Pues bien, ahora ha llegado el momento de su hermana pequeña para tomar las riendas de la aventura. Recientemente la Revista Merca2.0 publicó la nota en que Enola Holmes creó un juego de Room escape para promocionarse. Y es que, salvo algunas excepciones de las que ya hablaremos, Netflix sabe muy bien cómo promocionar sus productos.

Un gran secreto para el marketing digital

Si hay algún secreto a voces dentro del marketing digital para promocionar productos, sin duda es la discreción. Podría parecer extraño, considerando el alcance tan impresionante que tiene el mundo virtual. Sin embargo, la manera de interacción que mantienen los usuarios limita la cantidad de información disponible enfocada a sus gustos. Es decir, la navegación por internet es muy personalizada. Por lo cual, el Inbound marketing es la mejor opción para estos casos.

Así, a la hora de promocionar productos por internet es necesario que evites la publicidad invasiva. Sin duda, este concepto lo tiene más que entendido Netflix y lo explora muy inteligentemente con la promoción de Enola Holmes. Después de todo, creó productos nuevos con la única finalidad de promocionar una película en su catálogo. De manera que capte la atención de los usuarios para darle una oportunidad a la película.

La estrategia del Juego de Enola Holmes

Si hablamos de una estrategia de marketing digital poco invasiva, sin duda podemos referirnos a Enola Holmes. Y es que, Netflix tuvo en cuenta distintos factores para planear las alternativas para promocionarla a partir de otros productos.

Es decir, nos encontramos en un entorno en el que aún el confinamiento sigue siendo la mayor recomendación. De manera que la relación familiar se debe basar en el entretenimiento. Y, ¿Qué mayor entretenimiento que los juegos de mesa enfocados a los acertijos? Con todo esto en mente, así como pensando en un público familiar. Netflix decide promocionar su película a través de la edición especial de un juego gratuito de acertijos.

¡Una idea sumamente brillante desde diversos ángulos!

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Otras estrategias de Netflix para promocionar productos

Tenemos que admitir algo interesante, y es que Netflix suele tener campañas sumamente inteligentes. Es decir, más allá de presentar el juego para promocionar la película. También instaló estatuas de las mujeres más influyentes por todo Reino Unido. Una campaña que, sin duda, visibiliza la fuerza femenina. Aunque, por supuesto que se encargó de darle la difusión precisa en redes sociales. Además de hablar de la temática de Enola Holmes, para no perder el foco de atención de su campaña publicitaria.

Sin duda, estas otras estrategias para promocionar productos tan peculiares le dan una creatividad significativa a la promoción de películas. Y es que, Netflix va más allá de mostrar pequeños trailers con el contenido de cada ficción. Sino que genera campañas peculiares para variar un poco los convencionalismos y llegar a una mayor cantidad de gente. Una herramienta sumamente útil en el marketing digital

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