Instagram aesthetic: La tendencia que puede impulsar tu marca

Instagram aesthetic: La tendencia que puede impulsar tu marca

Comparte este post:

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Instagram aesthetic ha venido a hacer tendencia en diferentes cuentas de esta plataforma. Por eso, quizá sea una excelente idea para aplicar a tu marca.

La nueva tendencia aesthetic, cuyos inicios se remontan a su éxito en Tumblr, ha llegado a Instagram. Y la situación no para ahí, ahora se abre camino en el mundo de las marcas. Esto con la finalidad de acaparar la atención de más usuarios e incrementar su afluencia en redes sociales.

¿Alguna vez has probado la nueva tendencia de Instagram aesthetic para tu empresa? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para aplicarla sabiamente. Después de todo, es importante conocer cómo sacar mayor partido a Instagram para empresas.

¿De dónde viene la tendencia aesthetic?

Antes de continuar, es necesario que se hable claro acerca de los inicios de la tendencia aesthetic. Y es que, en teoría podría considerarse una simple moda de visuales que circulan en la red. Sin embargo, probablemente tenga una mayor profundidad de la que se espera.

Para comenzar, hablemos del significado de la palabra “aesthetic”. Este término tiene una traducción al español que significa literalmente “estética”. Por supuesto que la palabra estética se dedica a estudiar la composición y los valores de la belleza en la filosofía. Pero hace ya algún tiempo hubo un movimiento artístico denominado “esteticismo”. El cual centraba sus principios en resaltar la belleza de las cosas de una manera no utilitaria, sino placentera.

Justamente de eso se trata la tendencia aesthetic. Después de todo, las redes sociales se encargaron de producir imágenes placenteras; estéticamente agradables. Aunque, pusieron su punto clave en la exaltación de escalas monocromáticas. Así como la inclusión de colores pasteles y formas altamente simétricas y armoniosas. De manera que produzca a los usuarios de Instagram y demás redes audiovisuales, cierta calma. Por lo menos en cuanto a la tendencia aesthetic que retoma ciertos rasgos de la cultura japonesa.

De cualquier manera, cabe resaltar justamente que esta tendencia de Instagram toma gran parte de su inspiración en lo vintage. Por ello, deberás considerar los tonos pastel y las formas geométricas. Adaptándolas, por supuesto, a la mejor imagen aesthetic posible.

Instagram aesthetic

El grande éxito del Instagram aesthetic

Si bien, justo como acabamos de mencionar, los inicios del aesthetic en las redes sociales se remontan al uso de Tumblr. Sin embargo, Instagram, al ser una red social tan visual no podía dejar pasar por alto esta tendencia. Tan popular se ha vuelto, de hecho, que ¡incluso presenta sus propias expresiones en moda, peinados y decoración!

Ya lo hemos mencionado en otras ocasiones: Instagram mantiene su fuerza en la expresión visual y audiovisual. Por lo que se trata de una red social altamente llamativa para los jóvenes contemporáneos. El único espacio en el que pueden explorar y expresar otras visiones del mundo. Por eso, plasmar su vida en imágenes aesthetic suena sumamente tentador para ellos. Además de que resultan bastante llamativos a la vista por lo que puede tener grandes beneficios para tu Instagram empresarial.

¿Cómo aplicarlo adecuadamente al Instagram de tu marca?

Después de toda esta explicación ya ha quedado claro que dicha tendencia de Instagram no es tan simple como parece. Se trata de una estética que responde a determinadas reglas que, sin duda, puedes aplicar a tu marca:

  • Procura generar sensaciones relajantes exaltando tus productos
  • Las escalas monocromáticas son la sensación en esta expresión en Instagram
  • El diseño vintage siempre será bien visto
  • Aprovecha las figuras geométricas y explora la simetría para generar armonía
  • El minimalismo es la clave para generar más sensaciones de calma en tu Instagram

Por supuesto que hay que ser conscientes de que no todas las personalidades de marca pueden adaptarse a esta tendencia. Sin embargo, Instagram se presta a que tu empresa mantenga una estética interesante en tu cuenta. Así, podrás imitar, por ejemplo, las escalas monocromáticas para una sensación de coherencia en tu marca. Al mismo tiempo puedes explorar las diferentes facetas del minimalismo.

Para propulsar tu marca en cualquier social media puedes confiar en el equipo Mercadology. Nuestros diseñadores se encargarán de edificar la mejor imagen de marca para generar vínculos con los usuarios. Así que, podrás explorar las mejores opciones de la tendencia aesthetic en Instagram y mejorar la imagen de cualquier red social. ¡Contáctanos!

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Comentarios de Facebook