Instagram para empresas: Todo lo que necesitas saber

Comparte este post:

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Instagram se ha vuelto una gran herramienta para las empresas en la actualidad. Por eso, hoy te compartimos todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho.

Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más útiles para el marketing digital de muchas empresas. La facilidad de su interacción visual la convierten en un medio amigable de ofrecer productos y servicios.  De esta manera, los clientes potenciales pueden tener una idea más clara de lo que están adquiriendo.

Aunque, pese a que ya había adquirido mucha importancia en el marketing digital para lograr un mejor posicionamiento de empresas. Lo cierto es que, en los últimos meses, Instagram ha desarrollado nuevas modalidades para las empresas. Por eso, en este artículo te presentamos los puntos básicos de sobre lo que necesitas para sacarle el mayor provecho.

Una herramienta ya utilizada en el marketing digital

Antes de abordar las nuevas funciones que presenta Instagram, hablemos un poco sobre su importancia en el marketing digital. Y es que, como ya mencionábamos en la introducción, su enfoque visual le otorga grandes propiedades. Desde una exposición más clara de los productos o servicios que ofrecen las empresas. Hasta una interacción específica con ellos a través de las historias y demás contenido interactivo.

Por supuesto que es necesario trabajar en diferentes estrategias para lograr los objetivos del marketing digital en Instagram. Tales como identificar al público objetivo, el cuidado de la estética y estrategias de horarios de publicación y demás. La buena noticia es que, ahora Instagram forma parte de la compañía Facebook.

¡Por eso es cada vez más amigable con las empresas que utilizan esta red social!

Los anuncios en esta plataforma

¡Puedes colocar anuncios en Instagram!

Claro que ésta ya no es una noticia tan novedosa. Instagram tiene ya algún tiempo permitiendo los anuncios de empresas en su plataforma. Una de las numerosas oportunidades que ofrece a las empresas.

No es novedad tampoco que, perteneciente a Facebook ahora guarde tantas similitudes con esta plataforma. Como mostrarte productos o anuncios que podrían serte de gran utilidad según tus últimas reacciones. Por ello, puedes direccionar los anuncios a tu público ideal.

Sin embargo, con Instagram para empresas, puedes trabajar con visuales más llamativos. Contenidos más estéticos e imágenes cautivadoras. ¡Incluso hay diferentes tendencias y técnicas que permiten que el perfil de tu marca luzca increíble!

Las nuevas opciones de Instagram para empresas

¡La pandemia ha venido a cambiar el mundo! Mucho más cuando se trata de las compras, anuncios y marketing digital en general. Por eso, Instagram para empresas ha presentado numerosas ventajas para continuar con la actividad económica.

En las primeras aportaciones que implementó Instagram para empresas y negocios pequeños encontramos pedidos de comida a través de emoticonos. ¡Una idea interesante para acelerar el proceso de compras y selección! Además de que es una gran estrategia para poder posicionar negocios en esta aplicación.

Por otro lado, la verdadera revolución vino con Instagram Shop. Cuya fecha de introducción en EE. UU. fue a finales del mes de julio. Actualmente comienza a introducirse a un mercado mundial.

La principal función de esta nueva versión de Instagram para empresas está en la facilidad de compra en esta app. Según la página oficial de esta plataforma, tendremos imágenes que guiarán a los compradores con descripciones del producto. Del mismo modo en que se facilitará información de contacto, información detallada y una interacción intuitiva con el cliente.

Se puede vincular con una cuenta de Facebook, así como un sitio web y demás contenido digital. Al mismo tiempo en que tendrás la posibilidad de abrir catálogos de productos fácilmente.

Sin duda es una nueva modalidad sumamente útil que estaremos revisando en algún artículo posterior. Instagram para empresas se ha puesto ha abierto camino en una nueva modalidad para comprar por internet.

Así, con las novedades de esta Instagram para empresas deberás apoyarte en un grupo de expertos. En Mercadology nos especializamos en funciones útiles de plataformas digitales. Sigue nuestro blog y redes sociales para mantenerte al tanto.

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Comentarios de Facebook