Facebook Pixel: ¿Qué es y para qué sirve?

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Facebook Pixel es una herramienta sumamente útil a la hora de hacer marketing digital. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

La genialidad del marketing digital es que permite la utilización de numerosas herramientas. En muchas ocasiones ya hemos hablado de la necesidad de implementar mediciones para reconocer el alcance de las campañas. Es ahí donde se abre paso Facebook Pixel y las grandes facilidades que ofrece a los mercadólogos. En este artículo te explicaremos más a detalle qué es exactamente esta herramienta y para qué sirve.

¿Qué es Facebook pixel?

Todo el mundo conoce Facebook Ads. Por lo menos aquellos que se dediquen a instalar una empresa o marca en Facebook, no pueden pasarlo por alto. En el caso de los mercadólogos, deben conocerlo como la palma de su mano para generar los resultados que esperan.

Es así como Facebook Pixel se presenta en tanto una herramienta ideal para los análisis de marketing. Después de todo, se trata de una alternativa altamente útil que se deriva de Facebook Ads. A grandes rasgos, se trata de un código o mejor dicho, un trozo de código de conversión. Ésta se instala en los anuncios de tu cuenta empresarial de Facebook, para después realizar su magia. Es una especie de enlace entre un sitio web y la cuenta de anuncios de Facebook.

Probablemente te interese saber más sobre: Los mejores consejos para utilizar Facebook a favor de las empresas

¿Para qué sirve ese código?

Una de las grandes ventajas que tiene el marketing digital sobre el tradicional es su capacidad de medición. Y ésa es la principal función del código Píxel. A su vez, este pequeño fragmento de información de permite mejorar los resultados de cada campaña. ¿Cómo lo hace?

Bien, en el subtítulo anterior mencionábamos que se trataba de un trozo de código de conexión. Tanto el sitio web como Facebook se mantienen conectados. Así, las acciones realizadas en el sitio a través de un anuncio de esta red social se mantienen conectadas.

Como consecuencia, puedes tener un monitoreo más amplio de lo que pasa en una página web. ¿Cuáles fueron los resultados de determinado contenido? ¿Qué productos fueron los más vendidos? ¿Ante qué anuncios se tuvo una mayor respuesta? Pero, sobre todo, te dará una idea más amplia de hacia dónde se están dirigiendo tus anuncios. Pixel, le da una pauta más certera a Facebook sobre cómo direccionar los anuncios de tu campaña.

Grandes beneficios para tu empresa

Algunos de los grandes beneficios que te puede brindar para tu empresa es la calidad con la que desarrollas las campañas. Ya que te permite medir la calidad y cantidad de respuesta que tienen tus anuncios en Facebook. O por lo menos esto es lo que plantea la página oficial al referirse a los grandes beneficios de Pixel:

Reacción de clientes

    • Filtra los anuncios de Facebook

Píxel es una manera de facilitar el filtro de los anuncios en esta red social. Esto se debe a que las campañas pueden ser más específicas de acuerdo con los perfiles y gustos. Así, los anuncios de Facebook llegarán a aquellos usuarios que en serio puedan estar interesados. Lo cual mejora el rendimiento de la inversión en los anuncios.

    • Incita a una acción específica

Es común dirigir campañas de marketing digital para que se realice una acción específica. Píxel, por su parte, monitorea la respuesta y te brinda los resultados de alcance.

    • Píxel mejora el tráfico de tu sitio web

Con estas dos funciones anteriores, Píxel puede facilitar el tráfico de tu sitio web. Ya que reconocerás cuáles fueron las campañas más efectivas.

En Mercadology nos interesa mantener frescos todos los recursos del marketing digital. Por ello, en futuros artículos explicaremos paso a paso cómo puedes emplear una herramienta tan útil como Facebook Pixel.

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