¿Existe la mejor hora para publicar en redes sociales?

Portadas Publicación Redes Sociales

Comparte este post:

Mucho se menciona en la red que existe la mejor hora para publicar en las redes sociales. Pero, ¿qué tan de cierto tiene esta frase? En este artículo te lo explicamos.

¡Todos queremos posicionarnos en las redes sociales! Después de todo, con la competencia que se encuentra vigente en el mundo, es necesario ser los primeros. Los más llamativos, incluso. Pero también hemos escuchado hablar acerca del mejor horario para publicar en las redes sociales.

Se afirma que con un cuidado específico en el horario que se usa para publicar, podrás tener un mayor alcance de espectadores. Finalmente, se trata de la hora de mayor concurrencia. Sí, efectivamente, sigue el mismo principio que las audiencias en radio y televisión. Pero, ¿esta premisa aplica también para las redes sociales? A continuación, te presentamos la respuesta.

¡Publicar en las redes sociales también tiene su chiste!

El gran secreto de los Community Managers es la planeación. Cualquier estrategia de marketing va enfocada a generar una reacción en los internautas. Es decir, se publicará contenido con base en los valores y necesidades de la marca. Pero, también se enfocará a los intereses específicos del público en las redes sociales.

Todo un reto, ¿verdad? Pues bien, hay varias maneras de solucionar estas necesidades de contenido. Sobre todo, cuando los cambios suceden tan rápido como en el mundo actual:

  • Las campañas del mejor marketing
  • Ya hemos hablado en otros artículos como: Estrategias de marketing digital: Una renovación constante. Sobre la importancia de la planificación en el marketing digital. De esta manera, se pueden conjuntar las diversas estrategias para tener un resultado en específico. Cuando se trata de redes sociales, esto no puede quedarse atrás. Así, deberá ajustarse el mejor contenido para publicar, en determinado momento.

  • Verificación de tendencias cada hora
  • ¡Cada día hay una nueva tendencia! Inclusive, si nos descuidamos un poco, ésta puede cambiar de una hora para otra. Así, aparentemente de la nada. Por eso, es necesario verificar las tendencias y guiarse por aquellas que tengan la estabilidad necesaria. De esta manera, podrás diseñar una campaña más adecuada.

  • Planificación de calendarios para publicar
  • En este punto se trata de llevar a cabo una calendarización adecuada para optimizar campañas. Es decir, cuáles son las festividades de ese momento en específico. De esta manera, la marca no se saldrá de contexto e incrementará sus resultados.

    Pero, ¿en realidad funciona planear, también, la mejor hora para publicar en las redes sociales?

¿El mejor horario para publicar en redes sociales?

Las grandes ventajas que tiene el marketing digital es el cálculo preciso. Así, en el momento cumbre del radio y la televisión se hablaba del horario ideal por la cantidad de audiencia. Ahora, con la presencia de las redes sociales, se plantean estrategias para generar acciones en los usuarios.

Por eso, se dice que existen “el mejor horario” para publicar en redes sociales. Y claro que en cierto sentido esto es verdadero. Después de todo, la interacción de los usuarios puede ser más significativa en ciertos horarios del día. También ciertos días de la semana. Sin embargo, el verdadero reto del mercadólogo está en identificar los puntos clave para publicar.

Ya se menciona en la revista electrónica Merca2.0, no todas las marcas o empresas tienen los mismos objetivos. Por ello, se requiere manejar un monitoreo más específico. Es decir, probablemente una marca local intenta generar acciones en el sector poblacional de Querétaro. Por ello, no tendrá mucho sentido apegarse a los horarios mundiales de interacción expuestos en el artículo de la revista. Contrario a lo que pasa si se manejan marcas en expansión internacional. En ese caso, tomar en cuenta las estadísticas sobre la mejor hora para publicar, es un aspecto vital.

De cualquier manera, no debes olvidar que el análisis de datos es un punto indiscutible en el marketing digital. Por lo que podrás comparar resultados y llegar al público ideal.

En Mercadology te brindamos las mejores herramientas para publicar a la hora justa. Conócenos y amplía el alcance de tus estrategias de marketing.

Comentarios de Facebook