Influencer marketing: Las claves para elegir la mejor opción para tu marca

Influencer Marketing

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Banner ¿Qué es y cómo funciona el influencer marketing?

El influencer marketing es una herramienta sumamente efectiva para posicionar marcas en el entorno digital. Por ello, existen ciertas pautas que debes seguir para potenciar los resultados de esta estrategia.

En algunas otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de generar lazos significativos con los usuarios en internet. Por lo menos si lo que deseas es mejorar los resultados en el posicionamiento de tu marca. Por ello, para trabajar la confiabilidad de tu marca, el influencer marketing puede ser una gran opción. Ya que, generarás una interacción más cercana con tus posibles clientes.

Ahora, seguramente encontrarás una larga lista del influencer que desearías involucrar para hacer publicidad. Ya sea porque cuentan con una gran cantidad de seguidores o, porque crees, comparten los valores básicos de tu marca. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que no todo influencer es ideal para algunas campañas de marketing.

Así, a continuación, te presentamos algunas claves para elegir la opción más adecuada para tu marca.

Identifica el público objetivo de tu marca

Este punto ya lo hemos mencionado mucho como el eje central ante cada campaña de marketing digital. Y es que, tomar en consideración los clientes ideales para tu marca, te permitirá definir los métodos de abordaje.

Además, al tratarse de marketing digital, conocer el público objetivo de tu marca te definirá los espacios virtuales para posicionarte. Por ello, podrás seleccionar mejor las plataformas en las que incursionará tu marca. Así como el tipo de interacción que mantendrás con los usuarios.

Por otro lado, cuando hablamos de público objetivo también te ayudará a elegir el influencer ideal. En el siguiente apartado te explicamos por qué.

¿Quiénes frecuentan el contenido de cada influencer de tu lista?

Una vez que has identificado al público objetivo de tu marca o productos, ha llegado el momento de hacer una comparativa. En la cual, será necesario que identifiques cuál es el público que frecuenta el contenido del influencer de tu elección.

Así, deberás realizar un filtro considerando diversos factores:

  • Temática del contenido regular de cada influencer. Si tu marca se dedica a la creación de electrónicos para cocina, deberás relacionarte con temáticas culinarias. De lo contrario la efectividad de tu campaña será nula.
  • Particularidades de los usuarios que consumen este contenido. Tanto los rangos de edad como el género conforman las estrategias de abordaje para tu marca. Así que asegúrate de conocer a los usuarios para elegir el tono ideal.
  • Densidad de tráfico. La cantidad de personas que visitan el sitio del influencer es crucial para tu campaña. En el siguiente apartado desarrollaremos por qué.

Por supuesto que este último punto tiene mucho que ver con los objetivos de tu campaña de marketing. De manera en que seleccionarás al influencer ideal para cada uno de los objetivos planteados al inicio de la campaña. Aunque, sin perder de vista que la publicidad orgánica y la credibilidad son las claves para este tipo de marketing.

¿Cuál es el objetivo de tu campaña de marketing?

La última clave para realizar la mejor selección de influencer para apoyar la campaña de marketing consiste en definir objetivos.

Tener en claro este punto facilitará la selección del influencer ideal para la campaña. Es decir, probablemente lo que deseas es visibilizar tu marca. Así, lo que deberás realizar es una selección de influencers con una mayor cantidad de seguidores. Realizando pruebas con tu marca o mencionándolo dentro de sus preferencias cotidianas.

Sin embargo, si lo que deseas es generar un lazo con tu público objetivo, tu mejor oportunidad será un micro-influencer. De manera que las recomendaciones que se hagan siempre sean más cercanas con el usuario.

Ahora, una de las cosas que nunca debes olvidar a la hora de elegir el influencer ideal para tu campaña es: Confianza. Recuerda que es tu marca la que se encuentra en exhibición. Así que, deberás cerciorarte de que se trate de un influencer que no tenga contratos con otras marcas. Así, estarás posicionándote de manera más efectiva en los medios virtuales.

En Mercadology te brindamos las mejores alternativas para implementar el influencer marketing adecuado dentro de tu empresa. ¡Contáctanos!

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