Adaptación de las marcas ante el coronavirus

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Quedarse estancado en estos momentos, podría significar la desintegración de algunas marcas. Por eso, en este artículo te compartimos cómo lograr la mejor adaptación posible ante el coronavirus.

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¡Estamos en una temporada de cambio radical ante el coronavirus! El marketing, por supuesto, no puede quedarse atrás en esta situación. Después de todo, uno de los grandes factores que influyen en el éxito de cualquier marca, consiste en su capacidad de adaptación. La creatividad de estas marcas también juega un rol importante en dicha adaptación. ¿Cómo? Pensemos en los problemas que enfrentamos ante la situación del Coronavirus. Por un lado, ciertos sectores económicos deben hacer campaña para mantener cierto consumo. Sin embargo, corren un riesgo de parecer oportunistas si dan un paso en falso. Por otro lado, otros sectores sólo tienen el recurso de intentar quedarse en la mente del consumidor y esperar. Puesto que deben mantener cerradas sus puertas hasta nuevo aviso.

Sin duda, el marketing actual atraviesa una fase de cambio constante. Un cambio que continuará aún después del confinamiento social. Sobre todo, por las implicaciones económicas que atravesaremos y que no debemos olvidar. La adaptación de las marcas, debe realizarse, en este caso, siempre un paso adelante. Pero, del mismo modo, siempre dispuesta a moverse con el oleaje que surge con el coronavirus. Por eso, en este artículo te compartimos la adaptación idónea de las marcas ante el coronavirus.

Adaptación de las marcas ante coronavirus_entrega a domicilio

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Construcción y reconstrucción de la imagen de marca

Queda claro que la imagen de una marca debe construirse constantemente. Colocarse en la mente del consumidor como una marca cargada de valores es esencial. Nunca hay que olvidarse que la imagen de las marcas debe ser empática ante el coronavirus. Sin embargo, esta adaptación debe plantearse cuidadosamente, ya que, si no es manejada con cuidado, puede parecer oportunista.

Pongamos algunos ejemplos para aclarar este punto un poco. Como ya mencionábamos en algún otro artículo, algunas marcas adaptaron sus logos para empatizar con la contingencia. Su construcción de imagen se centró en apoyarnos y ser empáticos. Así como expresar un apoyo incondicional en tiempos difíciles. Por supuesto estamos hablando de Coca Cola y Mercado libre. Dos ejemplos claros que ya presentábamos en nuestro artículo: El marketing en tiempo de coronavirus .

La adaptación de las marcas debe surgir con rapidez

Éste es otro punto clave, más allá de generar empatía y cuidar no parecer oportunistas. Después de todo, en la actualidad, nuestro entorno se mueve a una rapidez considerable. Por eso, hay que procurar ser asertivos y responder con rapidez al cambio en el entorno. Sólo así se podrá realizar una adaptación efectiva ante el coronavirus.

Adaptación de las marcas ante coronavirus_Eficiencia

Pensemos nuevamente en los ejemplos que ya exponíamos en aquel artículo. Los cambios de logo, tanto por parte de Coca Cola, como de Mercado Libre, se realizaron en tiempo récord. Así como las campañas posteriores que se les unieron aprovechando esta respuesta. Tal es el caso del logo de la Cerveza cuyo juego de palabras es genial ante esta pandemia. Su modificación en el logo consistió en dar gracias por el apoyo ante la pandemia. Lo cual es muy valioso considerando el cierre temporal de las cervecerías.

El bombardeo de publicidad en todos los medios

Como ya mencionamos, la publicidad en todos los medios puede ser altamente efectiva para permanecer en la mente del público. De este modo, marcas que se han visto forzadas a realizar una pausa prolongada, pueden resurgir en el mercado. La clave está en realizar una adaptación adecuada ante el coronavirus.

Adaptación de las marcas ante coronavirus_publicidad diversos medios

Sin embargo, hay que saber planificar una estrategia de abordaje. Así que ponemos como ejemplo a China, el país que va un paso adelante en la disminución de la pandemia. Según los registros de ReasonWhy, las inversiones de las empresas en este país en marketing son estratégicas . Mientras que las Pymes invierten en posicionamiento web; empresas más grandes y consolidadas, realizan campañas en medios convencionales. La adaptación de las marcas ante el coronavirus, debe responder a estos nuevos medios.

En Mercadology podemos ayudarte en tu adaptación de marca ante el coronavirus. Después de todo, con la afluencia del marketing digital, siempre se podrán replantear las estrategias efectivas. ¡Contáctanos !

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