Pandemia en la era virtual: beneficios inesperados

Comparte este post:

La pandemia en la era virtual puede no ser tan mala como en otras épocas. Incluso, en este artículo te mencionamos algunos de los beneficios que ha traído a nuestra vida.

Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

¡Hay que verles el lado bueno a las cosas! El coronavirus nos ha tambaleado un poco nuestra cotidianidad. Pero, al mismo tiempo, todo parece fluir con naturalidad en esta cuarentena. Por lo menos, muchas de nuestras actividades recurrentes aún parecen estar activas por una sola razón: Internet.

Ya hemos hablado anteriormente sobre las ventajas y las desventajas de nuestra era digital . Por supuesto que, en ocasiones, las ventajas parecieran superar a las desventajas. El claro ejemplo de ello es esta disminución de los estragos de la pandemia en la era virtual. No me malentiendan, por supuesto que hay estragos sumamente fuertes y los habrá una vez que se controlen los contagios. Sin embargo, pareciera que nuestra cotidianidad no se ha afectado del todo. Inclusive, se han materializado algunos beneficios que no nos esperábamos.

¡Clases en línea gratuitas!

El conocimiento es uno de los factores que tanto han marcado a la humanidad en nuestros días. Sin embargo, aunque hay cada vez más accesos a la educación, pareciera que nunca hay el tiempo suficiente.

El hecho de que aconteciera una pandemia en la era virtual, hizo que la educación se pasara a plataformas virtuales. Más allá de ello, se presentaron iniciativas de Universidades altamente reconocidas y… ¡Abrieron cursos gratuitos para todo el mundo! Parecerá cosa de ñoñería esta emoción, pero es impresionante considerar tomar un curso gratuito en Cambridge, Harvard… O más mexicanamente: la UNAM o el Colegio de México.

La pandemia en la era virtual no nos para

Probablemente no a todos nos apasiona igual este hecho de los cursos gratuitos. Sin embargo, en el ámbito educativo también hay que resaltar que no ha frenado del todo. Los niños y adolescentes siguen estudiando por su cuenta gracias a plataformas digitales. Esto sin duda es un gran beneficio. Ya que, hace más de 10 años, en la epidemia de la influenza, las clases se detuvieron durante un periodo considerable. Sin embargo, en aquel momento no se tenían estar plataformas de apoyo.

Pandemia en la era virtual_movilidad minimalista

Quizá te interese nuestro artículo: ¡Classroom Google se vuelve famoso!

En cuanto al empleo, muchos de aquellos empleos de oficina cuyos horarios eran altamente inflexibles… ¡Ahora se realizan en casa! La pandemia en la era virtual nos da todas las herramientas para realizar nuestros deberes de oficina desde el hogar.

El trabajo en línea llegó para quedarse

O por lo menos eso afirman en el periódico argentino La Nación en su denominación: “home office DC”. Es decir, el home office después del coronavirus llegó para quedarse. Y es que, entre todos los beneficios de la pandemia en esta era virtual, el teletrabajo es de los mejores. Tan sólo puedes considerar todo el ahorro de tiempo en transportes. Así como poder disfrutar de la comida en casa.

En general, el trabajo en casa implica muchas comodidades para el empleado. Aunque la pandemia en la era virtual nos brinda mucha autonomía y responsabilidad. De lo contrario, estos beneficios no serán tan notorios.

Pedidos a domicilio

Pero, volvamos al lado bueno de las cosas: pedir a domicilio. Si bien, antes de la pandemia los pedidos a domicilio estaban en su mejor momento, ahora son más accesibles. En la era virtual ya no es necesario hacer los pedidos desde el teléfono. Podemos solicitar casi cualquier cosa por medio del internet. Además de que podemos monitorear la distancia que han recorrido.

Por este motivo, con toda esta afluencia en el mundo digital es el momento de abrir tu negocio virtual. La pandemia en la era virtual te pondrá muchos retos, así que pregúntate: ¿Estás preparado para vender online en esta cuarentena?

Confía en Mercadology, nosotros podemos ayudarte a afrontar la pandemia en esta era virtual.

Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas
Comentarios de Facebook