La crisis del Coronavirus no es sólo de salud, sino también económica. Así que, cabe preguntarse ¿está tu negocio preparado para vender online en esta cuarentena?
En un intento desesperado de muchos países para disminuir el número de contagios de Coronavirus. Se ha recurrido a forzar una cuarentena masiva. En México, aún no se ha llegado a ese nivel. Sin embargo, en las zonas más concurridas ya comienzan a desalojar al exceso de personas. Como medida de prevención sólo los negocios indispensables seguirán abiertos. Muchas plazas comerciales ya cerraron sus puertas. Ante este panorama, a los negocios sólo les queda la salida de vender online en esta cuarentena. Pero ¿tu negocio está realmente preparado para este cambio?
¡Los medios digitales van en aumento!
Aunque hay muchos negocios que se están viendo afectados irremediablemente, como el sector turístico. Hay muchos otros negocios que están viendo florecer sus beneficios en esta temporada de cuarentena. El periódico El País, nos hace una lista de los más beneficiados en esta cuarentena. Su lista abarca los supermercados, farmacias e infinidad de plataformas digitales. Y es que, con todo el tiempo libre que implica permanecer en casa, la afluencia en la red incrementa. Incluso los medios de información están comenzando a ver una mayor afluencia de usuarios en sus medios digitales.
Por eso, saber aprovechar estas nuevas herramientas puede hacer la diferencia entre el crecimiento o la quiebra de los negocios. Lo mejor que puedes hacer por tu negocio en estos momentos, es luchar por un espacio en la red. Entonces, ¿sabes si tu negocio está preparado para adaptarse a su modalidad en línea?
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Las entregas a domicilio son una excelente alternativa
Si tu negocio ya ofrecía los servicios para entregar a domicilio, la mitad del trabajo ya está hecho. Seguramente ya contarás con una logística de entregas, dependiendo de la naturaleza de tus ventas. En caso contrario, debes pensar en qué tipo de servicios ofrece tu negocio. Es decir, si son productos perecederos, lo mejor es que limites las entregas a una zona local. Si puedes enviar tus productos a distintas zonas del país, quizá sea una buena idea que busques posibilidades de envío.
Lo mejor es que comiences a planear una logística de entregas a domicilio. Considera quién se encargará de las entregas y toma todas las precauciones pertinentes. Investiga cuáles son los envíos por paquetería disponibles y cuáles son sus costos. Teniendo estos datos a la mano, estarás listo para crear tu plataforma y vender online en esta cuarentena.
Adapta tu negocio para vender online en esta cuarentena
Las redes sociales son una gran herramienta en nuestros días. Sin embargo, la creación de un sitio para vender online te puede brindar un mayor control sobre tus ventas. Deberás planear logísticas de pedidos, logísticas de pago y de envío. Además, considera que la seguridad de la información en la red es muy importante. Por eso, considerar el apoyo de profesionales dedicados a la creación de tiendas en línea no está de más.
Apóyate también en el marketing digital, después de todo, serán muchas las empresas que decidirán cambiarse a esta modalidad. Así que no está de más en plantear una estrategia para posicionar tu negocio en la red. Vender online en esta cuarentena será un tanto complicado debido a la afluencia de gente que pasará su tiempo en las redes sociales y la cantidad de empresas que ofertarán sus servicios en la red. Así que ármate con un equipo especializado.
En Mercadology contamos con las mejores estrategias para vender online en esta cuarentena. Contáctanos y pregunta por nuestro diseño de tiendas en línea.