Las tiendas en línea pueden ser el salvavidas de tu empresa

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Muchas empresas emergentes no le encuentran utilidad a montar tiendas en línea. Sin embargo, podrían ser tu salvavidas. En este artículo te explicamos por qué.

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Emprender puede ser sinónimo de libertad, pero también significa correr muchos riesgos. Se estima que un número muy bajo de empresas emergentes pueden sobrevivir sus primeros años. Ahora, con el plan de aislamiento que se podría imponer en cualquier momento, la situación se complica. El consumo del producto que ofreces puede ser aún menor. Esto desfavorece la estabilidad de tu empresa. Así que, quizá tu mejor opción sea abrir una tienda en línea. Pero ¿cómo lograr potenciarla en pleno auge del COVID-19? Nosotros te explicamos.

Alcance de público

Propulsar tu alcance de público y filtrar tus posibles clientes es realmente simple. En nuestro artículo ¿Cómo funciona la mercadotecnia digital? Hablábamos de la existencia de algoritmos. Mediante estos algoritmos se predicen los intereses de los usuarios virtuales. Así, según las palabras clave que ellos usen en sus buscadores, surgirán sugerencias de interacción. Con esta función, las tiendas en línea van direccionadas a un público en específico, según lo que ofrecen. Esto, sin duda, es una gran ventaja al abrir una tienda en línea.

¿Cómo iniciar?

Lo primero a considerar con la apertura de tiendas en línea es el sitio en el que se abrirá. Algunos sitios representan más candados que otros. Después de todo, algunos requieren más conocimientos en programación. Según el artículo de El Economista: Consejos para crear una tienda online, debes reforzar la seguridad de tus clientes. De eso depende, en gran medida, el consumo de las tiendas en línea.

  • Seguridad: A esto nos referíamos con los conocimientos en programación. Algunos sitios presentan más seguridad. Para las tiendas en línea se debe cuidar que las contraseñas se encripten adecuadamente.
  • Planeación de envío: Todo envío debe seguir una planeación. Desde el cálculo del tiempo en que tardará en llegar a tu cliente. Hasta la manera de que le llegue en el mejor estado posible. En esta contingencia causada por el COVID-19, lo más probable es que las tiendas virtuales despunten. Después de todo, el envío a domicilio será una opción viable. Por eso, asegúrate de especificar los tiempos de envío a cada zona. Pero, sobre todo, los costos.
  • Pagos: El método de pago también será crucial en esta época. Lo más adecuado es la utilización del dinero electrónico. Es decir, Paypal, tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, en caso de que tu servicio sea entrega de alimentos o abarrotes, considera el pago en efectivo. Con las debidas precauciones, para evitar contagios. Para finalizar, piensa en potenciar el posicionamiento frente a otras tiendas con servicios similares. En el siguiente punto te asesoraremos sobre este tema.

Las tiendas en línea en época del Coronavirus

Es cierto que la apertura de tiendas en línea es una gran alternativa para sobrellevar el aislamiento. Sobre todo, es una gran alternativa para los pequeños negocios y así evitar pérdidas. Ofrecer servicio de comida e insumos básicos mediante lo virtual, será un salvavidas para tu empresa. No importa el producto que ofrezcas, amortiguarás las pérdidas de esta contingencia mediante tiendas en línea.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que son muchos negocios los que comenzarán a implementar esta modalidad. Por eso, es el mejor momento de valerse de los anuncios pagados en las redes sociales. Así como el posicionamiento SEO. Para ello, quizá podría interesarte nuestro artículo: 3 herramientas digitales que te ayudarán a tener un crecimiento comercial

En esta época de contingencia, lo mejor es quedarse en casa. Aporta a esta medida creando tu tienda en línea. Mercadology te asesorará para posicionar tu empresa en los motores de búsqueda. Contáctanos.

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