3 herramientas digitales que te ayudarán a tener un crecimiento comercial

Comparte este post:

Sabemos lo complicado que resulta posicionar una marca en el mercado global. Por eso, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a lograr crecimiento comercial que tanto deseas.

Banner Cómo promocionar tu negocio en internet

Es bien cierto que con la creación del internet se abrieron muchas puertas para nuevos proyectos y conceptos de información. Antes ni siquiera podríamos imaginarlo, ya que inició como una tecnología militar. Como consecuencia, su utilidad era muy distinta a la que le damos regularmente. Una vez establecida como una posibilidad de acceso a la información para todo el público, se repensó su aplicación global. Comenzó a usarse como una herramienta que buscaba la conexión mundial (por ello el nombre internet). Si quieres leer más sobre su historia, da clic aquí

Por eso ahora contamos con herramientas más rápidas y calculadoras. Además, tenemos la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de gente en una menor cantidad de tiempo. Ni se diga de los beneficios en la inversión de dinero para publicidad. Ahora es más sencillo el crecimiento comercial, ya que hay más posibilidades para abrirse camino en el mercado.

1. Google Ads

¿Quién no quiere posicionarse en los buscadores de Google? En la actualidad, Google es uno de los principales de buscadores en el mundo. Casi cualquier persona que esté en búsqueda de algo en la red, acudirá a esta herramienta. Incluso, es muy probable que utilicen otras de las plataformas pertenecientes a la compañía de Google. Como sea, lo que a este artículo compete es la utilización de la plataforma Google Ads. Una herramienta que te permite hacer un estudio de posicionamiento en este buscador. Sin duda es una de las herramientas más útiles para lograr un crecimiento comercial.

¿Cómo funciona?

Google Ads te ofrece distintas alternativas para posicionar tu marca en su buscador aquí te enumeramos algunas de ellas:

  • Anuncio pagado. ¿Has visto que los primeros lugares de búsqueda tienen una etiqueta “anuncio”? Esto es porque pagaron para que se posicionara en los primeros lugares. Es una gran estrategia para que localicen tu marca.
  • Banners. También puedes hacer que tu marca aparezca en algunos de los blogs más concurridos.
  • Palabras clave. Posiciona tu página de internet aprovechando la automaticidad del buscador.

Google Ads, te proporciona, además, otras estrategias para poder posicionar tu marca en la red y garantizarte crecimiento comercial

2. Facebook Ads para crecimiento comercial

En cuanto a redes sociales, Facebook también se ha vuelto uno de los sitios de redes sociales más concurridos. Todos sabemos que nació como un intento de conectar a las personas de la universidad de su creador, Mark Zuckerberg. Pero en la actualidad cuenta con más de 2,271 millones de usuarios alrededor del mundo. Si deseas saber más sobre la historia de Facebook, puedes dar clic aquí. Por ese motivo, si lo que deseas es un crecimiento comercial verdadero, esta herramienta es una buena oportunidad para ello.

¿Cómo funciona?

Facebook Ads te permite promocionar correctamente tu marca en esta red social. Lo único que tienes que hacer es aprovechar las facilidades que te proporciona.

  • Encamina tus anuncios a un público determinado
  • Pagas solamente por clic
  • Llegas al público que deseas

Tal ves también te interese nuestro artículo ¿Cómo hacer mejor contenido para redes sociales?

3. HubSpot

Esta herramienta, más allá de posicionar tu marca, cuida tu crecimiento comercial desde otra perspectiva. HubSpot que te permite organizar tu información de marketing y te guía en la aproximación al cliente. Asimismo, te ayuda a incrementar tus posibilidades para aproximarte a tus clientes potenciales.

¿Cómo funciona?

Al ser una herramienta enfocada a la organización de tu proceso de marketing, te facilita herramientas enfocadas a ello:

  • CRM. Todo lo que necesitas para mejorar tu crecimiento de ventas y clientes.
  • Maketing. Mejorar tu tráfico de visitantes.
  • Sales. Te ayuda a llevar un control de ventas
  • Service. Todo lo que necesitas para atención al cliente

En Mercadology, te brindamos las mejores herramientas para garantizar un crecimiento comercial. Visita nuestro blog y aprovecha nuestras recomendaciones.

Banner Cómo promocionar tu negocio en internet
Comentarios de Facebook