LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN QUERÉTARO COMO HERRAMIENTA PARA CONOCER A TU CLIENTE POTENCIAL
La importancia de la Investigación de Mercados en Querétaro es inminente tras la llegada de tantas personas al estado. La población cada vez es más variada debido a la migración que se ha venido presentando. Es necesario que las compañías hagan constantemente esta inves-tigación para estar actualizados a los usuarios a los que van dirigidos. Conocer a tus clientes es la mejor manera de satisfacerlos y hacer que tu empresa prospere. Además de la diversifica-ción, los cambios constantes en todas las personas exigen investigaciones actualizadas.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Es una herramienta de la Mercadotecnia que tiene como objetivo obtener información. Se empieza por recopilar datos para después hacer una interpretación de los mismos. Su principal valor está en saber codificar la información y tomar decisiones acertadas a partir de esta.
Para llevar a cabo este método hay una serie de técnicas que puedes utilizar, entre ellas están: encuestas, Focus group, Mystery Shopping, entre otras.
Con un mundo globalizado y con la tecnología de punta, la industria está cambiando. La con-ducta, tendencias y gustos de la sociedad cada vez son menos duraderos. Sin embargo, esta eficaz herramienta nos dará la dirección hacia el mercado que queremos dirigirnos y conocerlo a profundidad.
LA IMPORTANCIA EN QUERÉTARO Y EN MÉXICO
El estado de Querétaro está en constante crecimiento. La estratégica ubicación del estado atrae a muchos originarios de estados vecinos a mudarse para acá. La ciudad de Querétaro actualmente es reconocida en México y en América Latina por la calidad de vida que ofrece.
Es por ello que una gran diversidad de personas de diferentes procedencias habita este lugar. Estas personas traen consigo diferentes formas de pensar, actitudes, comportamientos, culturas, etc. Hay una amplia diversidad en esta entidad debido a ello. Y no solamente son de otros esta-dos de la República sino de otros países del mundo.
Es importante que las marcas queretanas tengan en cuenta este factor, pues impactan en la perso-nalidad y comportamiento del consumidor. Las personas se van diversificando y las marcas tienen que diversificarse con ellas.
SI BIEN ES MEJOR MANTENER A LOS CLIENTES ACTUALES, TAMBIÉN ES IM-PORTANTE CONSIDERAR ATRAER NUEVOS CLIENTES.
CLIENTE POTENCIAL
El cliente potencial es aquella persona que puede convertirse en comprador, usuario o consumidor. Son los clientes a los que debemos atraer a nuestra marca.
Para saber quiénes son tus clientes potenciales primero tienes que identificar a tu mercado objetivo y las características que tienen en común. Existen empresas que ofrecen una amplia variedad de productos por lo que su mercado objetivo es muy va-riado. La Investigación de Mercados te ayudará a segmentar a tus clientes e identificar-los.
Gracias a este método conocerás mejor a tu cliente, sus características y compor-tamientos. Datos demográficos, geográficos, conductuales y psicográficos. Con ellos podrás implementar estrategias que beneficien tu empresa; aumentando las ventas, conocimiento de marca, entre otras.
ACCIONES PARA ATRAER CLIENTES POTENCIALES
Ya que conoces a tu cliente potencial y tienes su perfil sabrás al mercado al que vas dirigido. De esta manera podrás enfocar los esfuerzos de tus acciones específicamente a ellos.
El Marketing Digital es una de las mejores opciones para captar a los clientes potenciales y lograr que tu producto/servicio sea atractivo. Además, es un canal en el que la mayoría de la población está conectado. Algunas de las estrategias que puedes implementar son:
-Content Marketing: Que las imágenes, videos y todo el contenido que subas a tus redes sociales sean atractivos. Cuida la calidad de cada uno.
-Email Marketing: Campañas por correo, que sean útiles, llamativas y de alta calidad. No olvides el mercado al que vas dirigido. Cada esfuerzo debe ir adaptado para ellos.
-Remarketing: Cuando buscas agencias de publicidad en Google y por “obra de magia” después te aparecen anuncios relacionados en todos lados. Son el em-pujoncito a hacer la compra o consulta que investigaste anteriormente.