El Marketing Digital en León es una estrategia que promete impulsar aún más el crecimiento de las empresas de calzado.
León Guanajuato es reconocido a nivel nacional por el excelente trabajo de la industria del calzado que se da ahí. Sin embargo, todavía sigue haciendo falta la difusión del trabajo zapatero en el sector online, así como la digitalización de servicios. Por ello, nos atrevemos a decir que el Marketing Digital en León es una estrategia que, sin duda alguna, la ciudad necesita. En esta ocasión, exponemos la situación actual de la industria, así como sus posibilidades de crecimiento en la web.
León Guanajuato y la industria del calzado
La industria del calzado en Guanajuato ha sido desde sus inicios la más representativa del país, si de este sector hablamos. Actualmente, la producción del calzado en León ha cobrado mayor relevancia a nivel internacional. Con esto, México logró posicionarse como el 8vo productor de calzado en el mundo. Nada mal, ¿verdad? Sin embargo, mucho del comercio que se realiza en este sector todavía sigue el camino tradicional de ventas.
Guanajuato es uno de los estados con mayor arraigo de tradiciones y cultura, elementos que se han podido reflejar incluso en el sector empresarial. Esto ha hecho que la industria del calzado haya mantenido, desde su inicio, la calidad de su producto. Pero, por otro lado, también se han desaprovechado algunas de las oportunidades que hoy existen en el mundo digital. Herramientas como el e-commerce o los sitios web podrían impulsar aún más el desarrollo de la industria del calzado mexicano.
¿Por qué es necesario extender el Marketing Digital en León?
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló la importancia de diversificar y no quedarse en un solo mercado. Si bien es una afirmación que hizo en referencia a los mercados internacionales, valdría la pena aplicarla al mundo digital. ¿Por qué? Las empresas que se dedican a este sector ya han logrado un gran alcance sin el uso de estrategias de Marketing Online. Por lo anterior, es fácil pensar que el crecimiento de las empresas de calzado en León impulsarían aún más su crecimiento mediante la presencia en la web. Con la digitalización no sólo seguirían vendiendo en tienda, sino que también se podría llegar a los clientes en la web.
Según un estudio sobre la situación de Guanajuato en el mundo digital, sólo 33% de las empresas hacen e-commerce. Además de esto, 83% los encuestados del estudio también señalaron un interés en vender más con esta estrategia. Por último, otro dato importante para mencionar es que 52% desearían mejorar el posicionamiento de su marca.
Como lo muestran los datos, las empresas de calzado en Guanajuato sí tienen interés en impulsar su negocio digitalmente. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no ha sido posible pues las empresas no cuentan con la orientación adecuada. Es por eso que el porcentaje de empresas que están dentro del mundo digital todavía sigue siendo bajo. En esto también hay que tomar en cuenta que la difusión del conocimiento de estas herramientas requiere de mayores esfuerzos.
El futuro de la industria del calzado espera en la web
El Marketing Digital en León es, sin duda, la estrategia que la ciudad necesita. La industria del calzado más representativa de México tiene gran fututo en el mundo digital. Para ello sólo es necesaria una mayor difusión de las ventajas de la digitalización y también el atrevimiento de las empresas por implementar nuevas estrategias.
Incursionar en el mundo digital supone grandes ventajas para el desarrollo de cualquier empresa. Hoy en día, muchas empresas pasan desapercibidas para los consumidores por no tener presencia en la web. Por eso, si eres un empresario de la industria del calzado en León y buscas impulsar tu negocio, no dudes en implementar las estrategias digitales.