Marketing Digital en Querétaro: Consejos para aumentar tus followers en Instagram

Comparte este post:

El Marketing Digital en Querétaro ha cobrado importancia a través de los años gracias al surgimiento de plataformas sociales como Instagram o Facebook, que permiten a sus usuarios compartir experiencias y expresar ideas a través de fotografías, comentarios y botones.

Conoce tu público: la clave de todo

La base del Marketing digital en Querétaro y en cualquier parte es conocer a tu segmento. Antes de empezar a generar contenido es necesario realizar una investigación de mercado previa en la que definas quienes podrían tener interés en tu producto o servicio. Esta misma regla aplica para Instagram. Si estás estancado en el mismo número de seguidores desde hace meses, es posible que no estés generando el contenido adecuado para tu target.

Hay que recordar que Instagram es una red totalmente visual. Aquí básicamente debes preocuparte por ofrecer imágenes originales, de calidad, pero sobre todo que sean de interés para el público.

El mejor horario para publicar en Instagram

De acuerdo con estadísticas los mejores horarios para publicar fotografías entre semana son entre 17:00 y 18:00, los fines de semana de 19:00 a 20:00.

Sin embargo no hay una regla que determine que debe ser así, la hora puede variar de acuerdo al lugar, al perfil y a los hábitos de cada persona. Si tú has notado que tienes más interacción por las mañanas de 8 a 11, publica a esa hora.

Hashtags, emojis e Instagram Stories

No podemos dejar de lado estos importantes complementos. Primero llegaron los emojis para facilitar la expresión de nuestras emociones. El utilizarlos te puede acercar de una manera muy distinta con una persona. Sin embargo, hay que saber cuándo es apropiado utilizarlos y cuando no (no hay que abusar). Todo dependerá del segmento al que te dirijas.

Muchas marcas deciden dejar de lado los hashtags ya que afectan la apariencia de sus publicaciones. Estas etiquetas son muy importantes ya que hay personas que pueden encontrarte a través de ellos. Entre 5 y 10 son más que suficientes.

diseño mural

Ahora hablemos de las famosas Instagram Stories, esta nueva característica de la plataforma llegó para derrotar a Snapchat. Los usuarios están subiendo sus historias aquí ya que es mucho más sencillo tener todo en un mismo lugar. La pregunta aquí es: ¿Cuánto contenido se debe subir? La verdad es que para esto no hay un límite siempre y cuando subas contenido relevante para tu público.

Giveaway

Este truco ya no es un secreto, seguramente habrás visto a más de un “influencer” realizar este tipo de concursos para ganar seguidores. Básicamente lo que ocurre es que varias marcas o personas se unen para juntar un mayor número de leads. Los Giveaway en Instagram son una estrategia muy popular y bastante efectiva. Así que si te urge conseguir más seguidores, esta puede ser la opción para ti.

Probablemente te interese: publicidad en Instagram

El Marketing digital en Querétarocomo una herramienta indispensable para las empresas

El Marketing digital en Querétaro y en el mundo se ha convertido en una herramienta indispensable como parte de la generación de leadsde las empresas. El saber aplicar correctamente las funcionalidades que nos proporciona Instagram puede llevar a una marca a tener miles de seguidores. Por supuesto que para que realmente estos consejos sean efectivos, deben desarrollarse en conjunto con la correcta aplicación de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

Ahora que ya sabes cómo aumentar tus seguidores de manera efectiva, es momento de focalizar esfuerzos y poner manos a la obra.

En Mercadology somos una agencia especialista en marketing antropológico y digital. Contáctanos

Comentarios de Facebook