Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en la copa del mundo 2018

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Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en la copa del mundo 2018

El mundial es uno de los eventos deportivos más esperados de este año. Tanto por marcas como por aficionados. Por esta razón el marketing en la copa del mundo 2018 tiene un enorme impacto en todos los países.

Rusia 2018 ha dado mucho de qué hablar. Desde el momento de la inauguración hasta la eliminación del ex campeón del mundo en la fase de grupos. Este evento ha creado diferentes emociones en todos los países. Sin duda ha sido el evento más esperado del año. No solo por los fanáticos del futbol, sino por todas las marcas nacionales e internacionales. Por eso en este artículo se analizará el marketing en la copa del mundo 2018.

Un poco de información sobre la FIFA.

Para empezar, me gustaría definir los conceptos principales involucrados del marketing en la copa del mundo 2018. Como sabemos, la FIFA es la encargada de organizar este evento tan importante. Esta federación cuenta con diferentes patrocinadores y socios para llamar la atención de todos los seguidores a nivel mundial.

Sus partners son: Adidas, Coca-Cola, Visa, Hyundai, Qatar Airways y Gazprom. Sin embargo, cuentan con diferentes patrocinadores a nivel mundial como McDonald’s y Hisense.

Marketing en la copa del mundo 2018

Además de esto existen diferentes negociaciones que benefician a distintas marcas. ¿Sabías que en Estados Unidos Fox y Telemundo tienen contratos exclusivos por 1.25 billones de dólares para televisar el mundial? Suena excesivo, pero de esta forma aseguran los derechos para las transmisiones durante 2018 y 2022.

Pero ¿Cómo es que esto se relaciona con el marketing?

Es sencillo: para crear involucramiento. Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es precisamente crear relaciones a largo plazo. En el momento en el que se involucran los partners y los patrocinadores se genera una relación ganar-ganar.

Estas marcas tienen cierta asociación con la FIFA para promover y difundir su apoyo durante la duración del mundial. De igual forma esto implica generar enganche con los clientes e interés sobre las marcas. Porque ¿Quién no está al pendiente del mundial en estos días?

En las últimas semanas las redes sociales y el internet han sido un excelente medio de promoción y difusión de productos. Esto debido a que las marcas muestran apoyo a los países participantes. Realmente este evento genera muchos beneficios para las empresas y negocios siempre y cuando esté bien aplicado.

¿Cómo aplicar bien el marketing durante esta época?

  • No utilices fotos, logos o símbolos oficiales a no ser que seas patrocinador oficial. Si no contemplas este punto puedes verte involucrado en temas legales.
  • Es recomendable utilizar hashtags alternos a los oficiales. En estos días el #WorldCup es sumamente utilizado, te recomendamos utilizar variantes no oficiales para mayor posicionamiento. ¿Quieres apoyar a tu país? Utiliza hashtags como los siguientes: #MexicoVsBrasil o #VamosMexico.
  • Crea involucramiento con tu audiencia. Es bastante común que tu target quiera saber sobre partidos o marcadores. Apóyalos con links o artículos en donde encuentren lo que están buscando. Si ya mostraron interés ¡aprovecha los micromomentos!
  • Utiliza contenido creativo. Crea contenido que llame la atención y genere interacción en tu audiencia. Ya sean GIFs, videos o imágenes, desata tu imaginación y acapara la atención de tus clientes.
  • Infórmate y aprende sobre diferentes marcas que aprovechan esta época para crecer.

¡Ahora lo sabes! El marketing en la copa del mundo 2018 es una excelente oportunidad para hacer crecer tu mercado. Aprovecha los medios digitales y el marketing deportivopara crear involucramiento y obtener un mayor alcance.

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