Las infografías en el marketing de contenidos y su importancia

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Cuando se trata de mercadeo en la World Wide Web, las infografías son una tendencia emergente.

Las infografías en el marketing de contenidos son una herramienta visualmente atractiva. Una infografía es una forma eficiente de juntar imágenes, texto y diseño para crear un contenido que tiende a ser compartido a través de una variedad de plataformas en línea.

Las palabras pueden ser poderosas, pero las imágenes tienen un impacto. Transmiten un mundo de significado con un vistazo rápido y hacen que el contenido complejo sea comprensible y escaneable. De hecho, la investigación ha demostrado que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Las infografías proporcionan estos vehículos visuales en forma de diseño gráfico para simplificar y aclarar el contenido más complicado.

Lo anterior son solo algunas de las razones por las que las infografías son tan valiosas y versátiles en el marketing de contenidos. Sin embargo, la infografía debe ser más que imágenes bonitas para comunicarse de manera efectiva. Requieren que la información sea de alta calidad y efectivo para el marketing de contenidos. La reconocida revista Forbes explicó la necesidad de contenido sólido y estimulante. Por otro lado, Business 2 Community expresaron su poder de la manera perfecta: una infografía de OneSpot.com.

marketing de contenidosUn vistazo a Infographics

Infographics apareció por primera vez en 2008 y ha crecido rápidamente en popularidad hasta el punto de la omnipresencia. Su valor radica en la forma en que simplifican datos complejos y detalles de una manera convincente para una mayor claridad. Según una investigación, las personas tienen un 80% más de probabilidades de leer contenido si presenta imágenes en color. Y con las infografías, hay 30 veces más probabilidades de leer ese texto. Los vendedores y las marcas han visto repetidamente el poder de las infografías en el marketing, razón por la cual se han generalizado tanto.

Por qué las infografías en el marketing de contenidos son tan populares

Esta herramienta se ha vuelto tan popular en el marketing de contenidos por una variedad de razones, entre las que se encuentran:

  • Permiten que las amplias estadísticas de marketing se expresen en un estilo claro y convincente.
  • Ellos distinguen a las marcas en la publicación de marcas.
  • Brindan a las marcas una forma de expresar distinción, liderazgo intelectual y compartir datos que respaldan a su empresa.
  • Palabras de asesoramiento para crear una gran infografía.

Si bien los colores brillantes y las formas audaces pueden llamar la atención, su contenido de calidad capta la atención. Es por eso que las infografías en el marketing de contenidos deben estar respaldadas por contenido de alta calidad. Además, debe estar basado en información interesante, investigación confiable, análisis astuto, humor relevante y emoción sincera. Las imágenes pueden tentar, pero es el contenido el que educa, ilumina y evoca una reacción.

Para crear la infografía más efectiva y atractiva, Business2Community.com presentó los siguientes consejos:

  • Desarrolle un flujo de información sensato y fácil de seguir.
  • Usa una paleta de tres colores con contrastes.
  • Seleccione estilos y proporciones similares de tipo.
  • Mantenga el texto conciso y legible.
  • Creé equilibrio usando espacio negativo (en blanco y negro).
  • Asegúrate de citar siempre tus fuentes.

Es fácil ver por qué las infografías han mantenido su impulso en el marketing. Con contenido de calidad y diseño inteligente, ayudan a las marcas y a los vendedores a comunicar su contenido para garantizar que los consumidores se hagan una idea. Para obtener más información sobre cómo crear estos gráficos poderosos, consulte esta infografía.

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