Cómo crear una tienda online en 4 sencillos pasos

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Descubra la mejor manera de crear una tienda online para comercio electrónico, paso a paso.

Hoy en día los negocios en línea están creciendo mucho más rápido que las tiendas tradicionales. Las tiendas minoristas locales, los fabricantes de artesanías de bricolaje e incluso los bloggers están empezando a vender sus productos y servicios en línea. Es por eso que saber crear una tienda online puede hacer la diferencia para tener el éxito comercial deseado.

Productos y servicios en línea

¿Qué separa los éxitos de los fracasos al momento de crear una tienda online?

Una estrategia y un excelente sitio web pueden contribuir en gran medida al éxito general para los dueños de negocios. Sin estos, puede que llegue a configurar su sitio de comercio electrónico pero no será efectivo.

Si desea aprender cómo crear una tienda en línea que tenga éxito, nuestra guía de sitio web de comercio electrónico es el artículo perfecto para usted.

Guía para hacer un sitio web de comercio electrónico exitoso

1.    Decidir sobre su producto.

Si ha estado pensando en crear un eCommerce, es posible que ya tenga un producto en mente que le gustaría vender. Ya sea algo que hagas, como muebles o jabón hechos a mano, o algo por lo que hayas encontrado como un beneficio. Cada tienda de comercio electrónico debe comenzar con un producto.

Investiga un poco para asegurarte de que tu producto sea viable. ¿Ya existe un mercado para su producto? Si ya existe un mercado establecido, considere si su producto es lo suficientemente único como para entrar. ¿Podrá competir en precios?

2.    Establezca su precio.

El precio puede ser uno de los aspectos más difíciles de corregir cuando se ejecuta un nuevo negocio. Si su precio es demasiado bajo, perderá dinero o apenas se recuperará, lo que no hará que el tiempo y el esfuerzo que invierta en su tienda en línea valgan la pena. Si su precio es demasiado alto, no hará suficientes ventas y aún se arriesgará a perder dinero en todo el esfuerzo.

Para determinar qué precios lógicos, primero debe averiguar las finanzas de su negocio. Esto incluye:

  • El costo de los materiales para hacer su producto
  • Alojamiento web  para su sitio de comercio electrónico
  • Impuestos
  • Envío
  • El porcentaje de tarjetas de crédito o Paypal se deslizará de la parte superior
  • Costos adicionales de marketing y publicidad

Luego, calcule cuánto desea agregar para pagarse usted mismo y obtener una ganancia.

Consejo profesional sobre precios: antes de establecer su precio final, investigue qué está cobrando su competencia. Puede llegar a subir un poco sus precios o puede que tenga que bajarlos para mantenerse competitivo.

3.    Investigue costos y opciones de envío.

Marketing y publicidad

Si está vendiendo un producto físico, ¿cómo lo entregará a los clientes?

Su impulso puede ser pasar el costo total del envío al cliente, y muchas tiendas en línea toman esta ruta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los costos de envío pueden tener un fuerte impacto psicológico en los consumidores. Hasta 44% de los consumidores afirman haber abandonado una compra en línea debido a los altos costos de envío.

En su lugar, considere ofrecer uno de estos métodos de envío alternativos:

  • Oferta de envío gratis, sin preguntas
  • Ofrezca envío gratuito y suba ligeramente el precio de su producto para cubrir el costo
  • Oferta de envío gratis para pedidos de un determinado tamaño
  • Ofrecer una tarifa plana de envío

4.    Elija su alojamiento web de comercio electrónico.

Cuando se trata de comercio electrónico, tiene dos opciones: usar un mercado que ya existe como Etsy o Amazon, o crear un sitio web de comercio electrónico y una marca que sea suya. Si desea algo propio, muchas plataformas de alojamiento de sitios web   facilitan la búsqueda de opciones de alojamiento de sitios web de comercio electrónico compatibles con las que pueda trabajar en el mismo espacio que utiliza para trabajar en su sitio web.

Un software para crear una tienda online, como Magento, puede facilitar la lista de sus productos. El precio y el carrito de compras se agregarán al sitio web. De esta manera, el proceso es intuitivo para usted y para sus clientes, y así puede concentrarse en la venta.

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