¿Necesitas páginas locales?

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¿Tiene sentido crear páginas locales específicas en su sitio web?

 

Independientemente de si es propietario o comercializa un negocio local, puede tener sentido competir por el espacio en los SERPs orgánicos que utilizan. Las páginas locales son páginas de una empresa nacional o internacional que son específicas en la ubicación.

¿Cuáles son algunos ejemplos? Tal vez una página que puede funcionar como ejemplo es Indeed.com una página para buscar empleos. No se ubica en un solo lugar, si no que tú decides en qué lugar buscar el empleo que deseas.

Un proceso de 4 pasos para decidir si necesita páginas locales

A continuación te compartimos 4 puntos para determinar si las páginas de acceso local son al0067o que deberías explorar.

1.- Conozca (o descubra) sus términos clave

En este paso es necesario que especifiques tus términos claves en las cuales deseas que la gente llegue hasta ti. Es algo muy útil establecer los términos de búsqueda que suelen usar los usuarios ya que tendrás más probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Si no has escuchado sobre el SEO (Search Engine Optimization) te invito a que te des una vuelta en el siguiente enlace.

2.- Clasifique sus palabras clave como implícitas, explícitas o cercanas y registre sus volúmenes de búsqueda

Una vez teniendo nuestros términos de búsqueda debemos saber cuáles son aquellos términos implícitos, explícitos y cercanos a nosotros. Por otro lado debemos conocer cuál es el volumen de búsqueda que tiene cada término. En este caso, la versión implícita es  buscar solo el término de “trabajos de SEO”. Si busca “trabajos de SEO” se abrirá una nueva pestaña en su navegador y es probable que encuentre muchos resultados orientados localmente.

¿Pero a qué se debe? Es porque es un término implícitamente local y en realidad hay una gran cantidad de términos. El motor de búsqueda está utilizando datos locales que afectan la clasificación de los resultados.

 

“Trabajos de SEO”, tal vez “vacantes de SEO”, ese tipo de términos tendrán un comportamiento implícito. Un ejemplo de términos explícitos serian “Trabajos de Seo en Querétaro”, “Vacantes de SEO en Querétaro”.  Nunca vamos a obtener una cobertura completa de diferentes ubicaciones. Habrá que mantenerlo simple para obtener mejores resultados locales.

3. Examine los SERPs para ver si las páginas de acceso local específicas están clasificando

Páginas locales

Ahora hemos categorizado nuestras palabras clave. Queremos averiguar qué palabras claves van a funcionar con los diferentes posibles resultados de búsqueda. Ya que si las páginas locales son la respuesta, tendremos que definir lo que en verdad nos va ser de utilidad.

4. Compara y decide dónde enfocar tus esfuerzos.

Puede clasificar por categorías los diferentes tipos de resultados que tenemos.  Lo que recomendaría hacer es encontrar una curva de tasa de clics que estén funcionando bien en nuestra página local. Puedes dar un vistazo al siguiente enlace y decidir qué herramienta utilizar.

Clasificar por categorías los resultados

Toma en cuenta que esto no tiene que ser súper preciso. Ya que lo que se está buscando es obtener una indicación de lo que sería útil aplicar.

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