Utiliza los Chatbots en tu estrategia SEO

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En la actualidad este término ha dejado de ser desconocido por la mayoría de los usuarios. Aquí te mostramos algunos consejos para que uses los Chatbots en tu estrategia SEO.

 

Has escuchado sobre ellos en alguna parte. Supones que son importantes, que probablemente tomarías los Chatbots en tu estrategia SEO, pero no sabes por donde comenzar. Desde ahora los chatbots dejarán de ser un concepto desconocido para ti.

Un chatbot es un programa que simula mantener una conversación con una persona por medio de respuestas automáticas. Normalmente esto es posible gracias a aplicaciones como Facebook Messenger, o canales de comunicación empresarial como Slack, entre otras.

Conocer su definición es importante. Pero no hay mejor prueba que ver algo funcionar. He aquí algunos consejos.

Chatbots en tu estrategia SEO

Reducir su público objetivo y necesidad

Antes de comenzar a crear tu propio bot, hazte esta pregunta, ¿en verdad necesito un chatbot? Lo que los chatbots hacen y lo que los usuarios creen que hace no siempre es igual. Para ciertos usuarios finales, los chatbots hacen “todo”, desde encuestas hasta elecciones presidenciales. A veces las personas tienen grandes visiones sobre las cosas que el bot que están construyendo va a poder hacer. Pero siempre hay que ser realista y tener en cuenta el tipo de público al que va dirigido nuestro bot.

Elige la plataforma adecuada

Una vez determinado el usuario objetivo y sus necesidades, deberá elegir la plataforma donde los usuarios prefieren conectarse. Esto podría significar desarrollar un chatbot que responda a múltiples formas, desde mensajes de voz a mensajes de texto. Tenga en cuenta que lo mejor para su público objetivo puede no ser lo mejor para su equipo.

Métricas

Definir qué determina el éxito

El valor financiero de un bot puede ser muy difícil de probar. Las métricas más importantes en la actualidad son las calificaciones que los clientes le dan al bot. La capacitación continua mejora el chatbot y si el departamento de marketing se siente cómodo al promocionarlo no hay problema. ¿Qué tan bien nos sentimos con la experiencia? ¿El nivel de éxito es suficientemente alto como para apoyarnos de ello?

Optimice su proceso de construcción por valor de negocio

Si intentamos decir desde el principio, “Vamos a hacer que esto sea perfecto” lo vamos a lograr. Pensar en los datos a los que el bot va a acceder, y luego crearemos un documento de requisitos. Esto servirá para tener en cuenta todas las posibles respuestas que los usuarios puedan hacer. Recuerde que en la actualidad los usuarios buscan calidad. Debe de ser consiente y tener su bot lo más optimizado posible para no generar malas experiencias.

Entrenamiento constante

La capacitación continua no solo depende de los datos que maneja el bot. Actualmente esto también depende de la forma en que se comercializan. Las distintas regiones que utilizan expresiones diferentes, al igual que las personas de diferentes clases sociales o entornos educativos. Esto es parte de lo que el equipo de capacitación debe tener en cuenta. Por qué esto es muy importante, para que los desarrolladores agreguen constantemente nuevos términos. Esa es la capacitación constante que ocurre, describiendo el desarrollo de un chatbot como un proceso continuo. Realmente nunca termina.

Posicionamiento

Esperamos que esta información te ayude a entender un poco más sobre este tema. Recuerda tomar los Chatbots en tu estrategia SEO con estos consejos o para la finalidad que desees.

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