¿Qué plugins puedes utilizar para incrementar tu estrategia de posicionamiento?

Comparte este post:

Te presentamos los 5 plugins que te ayudarán a incrementar tu estrategia de posicionamiento.

 

Actualmente tener un sitio web o un blog no garantiza que aparecerá en los primeros lugares de búsqueda de Google. Esto teniendo en cuenta que cada vez el porcentaje de personas que pasan a la segunda página de búsqueda disminuye. A esto se debe que la presencia de SEO en tu sitio web sea tan importante. En este artículo te presentamos los 5 plugins para WordPress que te ayudarán a incrementar tu estrategia de posicionamiento. ¡Vamos a ello!

5 plugins para WordPress

Yoast SEO

Sin duda este es uno de los mejores plugins para optimizar el SEO de tu sitio web. Te indica el apartado donde puedes agregar la palabra clave, meta-descripción y el slug de cada página en específico.

Además, te indica por colores qué tan optimizado se encuentra el contenido de tu página:

  • Rojo: No está optimizado.
  • Amarillo: Puedes mejorar el contenido.
  • Verde: El contenido está bien optimizado.

Si deseas tener tu sitio con buen SEO te recomendamos usar este plugin para incrementar tu estrategia de posicionamiento.

Estrategia de posicionamiento

WP Smush

Lo que hace este plugin es mejorar el tamaño de tus imágenes para que tu sitio tenga una mejor carga. Sin embargo, se debe considerar que el plugin tiene sus límites y no puede optimizar imágenes al 100%. Pero sí que te ayuda bastante, pues a veces es tedioso optimizar cada imagen y este plugin lo hace automáticamente.

BJ Lasy Load

Cuando accedes a un sitio web, normalmente se carga completo, descargando texto, imágenes y todo el contenido que haya. Esto indica que, si tienes varias imágenes el navegador tiene que descargar muchos más kilobytes.

Lo que hace este plugin es cargar y mostrar imágenes sólo cuando el usuario se dirige hacia donde se encuentran. Por ende, la carga inicial, es realmente la que le importa al usuario. Le mostrarás el sitio más rápido, sin la necesidad de esperar a que cargue todas las imágenes. Esto mejorará considerablemente la velocidad de carga del sitio, aunque tenga una gran cantidad de imágenes.

KK Star Ratings

Este plugin muestra estrellas en tus artículos/páginas para que los usuarios puedan calificar la calidad del contenido. Posteriormente, la puntuación aparece en los resultados de búsqueda, en la parte inferior de la URL.

Esto sirve para llamar la atención de los usuarios y que hagan click en tu resultado en vez de otros. Considera que cuando alguien busca algo, Google muestra muchos resultados, todos similares, con un título, un enlace y una descripción. Si agregas este plus, serás diferente al resto, tu enlace llamará más la atención y tu CTR aumentará.

Atraer al cliente

Broken Link Checker

¿Sabías que si tu sitio tiene links rotos tu posicionamiento web puede verse afectado?

Cuando tu sitio va aumentando, puede que hagas un cambio en alguna URL enlazada en otra parte de tu sitio. O puede ser que hayas enlazado a un sitio externo que luego ya no exista. Si te ha pasado esto, ten en cuenta que tu sitio se puede ver afectado.

Lo que hace este plugin es rastrear tu sitio en busca y recolección de este tipo de enlaces negativos. Estos enlaces pueden ser internos entre tus propias páginas, o externos hacia otros sitios web. Cuando el plugin encuentra uno de estos errores te muestra un aviso para que revises el enlace y lo corrijas. Si lo deseas, puedes configurar las alertas para que te lleguen a tu correo electrónico.

En general estos son algunos de los plugins más importantes que te ayudarán a incrementar tu estrategia de posicionamiento. Si deseas conocer más plugins para mejorar el SEO de tu blog, no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Comentarios de Facebook