Google Plus Cerrará Tras Masiva Filtración De Datos

Comparte este post:

La red social de Google plus cerrará el próximo tras una masiva filtración de datos y poca popularidad.

El cierre de Google+ se está produciendo oficialmente en respuesta a una falla de seguridad divulgada. La cual, expuso los datos de más de 500,000 cuentas, incluyendo datos como nombre, ocupación y edad. Por lo cual, Google plus cerrará en un período de 10 meses con el acceso cerrado permanentemente en agosto de 2019.

Google plus cerrara

En años anteriores, muchos usuarios consideraban que Google+ era una plataforma muerta sin relevancia en la industria de las redes sociales. Las publicaciones no tenían participación, cayendo en un vacío digital para ser leídas y olvidadas.

Después de su estallido inicial de 2011-2013, Google Plus comenzó a extinguirse entre los usuarios. Por lo que se convirtió en una comunidad para profesionales y aficionados, algo similar a la base de usuarios de LinkedIn. Esto es visto como uno de los fracasos masivos de Google que intentaron desafiar a Facebook mediante el intercambio de contenido entre los usuarios.

De los 2.200 millones de usuarios de Google, Google+  cuenta con 111 millones de cuentas. De ese número, solo 6.7 millones han publicado más de 50 veces y 3.5 millones tienen más de 50 publicaciones en los últimos 30 días.

¿CÓMO COMENZO GOOGLE PLUS?

Google decidió abrir la plataforma de redes sociales a un número selecto de usuarios a través de una invitación únicamente en junio de 2011. Lo que generó una gran demanda de acceso a la plataforma. Los usuarios existentes recibieron 150 invitaciones para regalar hasta septiembre de 2011, momento en el que la plataforma social se abriría al público.

La disponibilidad de invitaciones limitadas y la exclusividad crearon un zumbido positivo en los medios de comunicación que aumentó enormemente la cantidad de cuentas de Google Plus registradas. Para octubre de 2011, más de 40 millones de usuarios se registraron en Google+, y ese número aumentó a 90 millones al finalizar el año, con 600,000 usuarios registrados diariamente.

¿POR QUÉ MOTIVOS GOOGLE PLUS CERRARÁ?

Google Plus fue lanzado en el momento equivocado. Comenzó con un conjunto de características tan impresionantes dedicadas a crear relaciones personales con conocidos y amigos. Google+ pasó lentamente de una plataforma de redes sociales a una herramienta de descubrimiento de contenido de calidad. Por lo que atrajo a una  baja audiencia en comparación con una gran mayoría de usuarios de redes sociales ocasionales.

Para el 2011, existían varias plataformas de redes sociales maduras en el mercado. Especialmente Facebook y Twitter, donde los usuarios habían pasado años desarrollando sus cuentas y fomentando las relaciones con otros usuarios. Facebook ya tenía la ventaja de fomentar y mantener las relaciones personales. Mientras que Twitter servía como un centro de noticias instantáneo 24/7.

Para el 2012, los usuarios de las redes sociales gastaban el equivalente a 130,000 años en Facebook en comparación con 126 años en Google+, o mil minutos en Facebook en comparación con 1 minuto en Google+.

Google también impidió la integración de terceros en su API, lo que estancó la plataforma para que no innovara y creaba nuevas características que atraían a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma. El soporte para Google+ comenzó a fallar y la actividad restante se desvió a las publicaciones de spam en los círculos y las comunidades para promover el contenido.

Comentarios de Facebook