Todo lo que sabemos del servicio de streaming que implementará Apple para videojuegos

Comparte este post:

Descubre lo que Apple está preparando, un servicio de sreaming para videojuegos.

 

Los fanáticos de los videojuegos sueñan con que algún día se les permita pagar una cuota de suscripción para obtener acceso a una gran cantidad de juegos. Suele ser conocido como “el modelo de Netflix” solo que hasta el momento nadie lo ha logrado. La gran empresa Microsoft tiene su servicio Game Pass en el Xbox One, pero a algunas personas les gusta más PlayStation que Xbox. De todas formas,  el verdadero salvador de las plataformas de entrega de juegos basadas en suscripciones puede venir de una forma inesperada. Apple aparentemente quiere hacer un netflix para el mundo de los juegos con un nuevo servicio de transmisión. De acuerdo con fuentes anónimas que hablan con Cheddar, el servicio de Apple requeriría una tarifa única para acceder a una selección de juegos distribuidos a través de una conexión de Internet.

Nuevo servicio de streaming para videojuegos que implementará apple

Preparativos del servicio

 

Según los informes, Apple comenzó a discutir los planes para el servicio en privado con los desarrolladores de juegos a mediados del 2018. Incluso asociándose con ellos como editor en este esfuerzo.  Esto probablemente sería evitar compartir la licencia con otros editores y maximizar las ganancias. No hay una fecha para cuándo se lanzará este servicio, cuánto costará, qué editores, qué tipos de juegos se incluirán o incluso en qué dispositivos funcionará. Bien, podríamos estar buscando otra tarifa mensual en aras de la simplicidad y las funciones adicionales de nuestro iPhone, iPad y quizás incluso juegos de Mac en el futuro.

Lo que más nos interesa ver si Apple se enfocará en los jugadores móviles tradicionales, los jugadores dedicados de hardcore o ambos. El informe de Cheddar también señala que, como se encuentra en las etapas iniciales, Apple podría decidir abandonar las cosas por completo. Además de este nuevo informe sobre juegos, los rumores han sugerido durante mucho tiempo que Apple está listo para lanzar su propio servicio de transmisión de video. Si se mete en los juegos, Apple sería la última gran empresa de tecnología en ingresar al espacio. A principios de este mes, se informó que Amazon estaba trabajando en su propio servicio de transmisión de juegos. Por otro lado, Google ha estado experimentando con lo que llama Project Stream para transmitir juegos a una computadora portátil o de escritorio con su navegador Chrome.

¿Qué pasa con Microsoft y Sony?

Sony ofrece un servicio de transmisión de juegos para PlayStation 4 y PC llamado PlayStation Now, que permite a los jugadores jugar más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 por $ 99.99 al año. Microsoft también tiene un servicio de transmisión de juegos para Xbox One llamado Xbox Game Pass, que ofrece acceso a más de 100 juegos por $ 9.99 al mes. El fabricante también está experimentando con la transmisión de juegos de Xbox a dispositivos móviles a través de su Proyecto X-Cloud.

Y tú ¿Qué opinas del nuevo servicio de Apple? ¿Podrá competir con Microsoft y Sony? Déjanos tus comentarios y no te olvides de calificar y  compartir. Hasta la próxima.

Comentarios de Facebook