Para este 2019 las estrategias de posicionamiento darán un giro y se enfocarán en las distintas plataformas de Internet. Por esto te daremos a conocer las 3 tendencias SEO para este año.
Cabe destacar que todo lo virtual se encuentra en un constante cambio. Por esto, es importante que las marcas se vayan adaptando de una u otra forma a toda esta evolución. De no ser así se quedará atrás y es muy probable que la competencia les derribe; haciéndoles perder mucho tiempo y dinero.
De hecho, las marcas ya no deben solamente basar sus estrategias, esfuerzos, tiempo y de más, en acaparar Google; buscando aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Hoy en día existen infinidad de plataformas en Internet que sirven a los internautas como medio de búsqueda.
A continuación explicaré estas 3 tendencias SEO:
Televisión en redes sociales
Indudablemente los videos se han convertido en los contenidos favoritos por los internautas de las redes sociales populares. Este es el motivo por el cual la televisión social se encuentra en su apogeo y se espera un crecimiento mayor para este 2019.
El desarrollo y lanzamiento de Instagram TV, mejor conocida entre el público como IGTV y la proposición de Facebook Watch para estropear los planes y éxito de Netflix y YouTube, provocarán un gran giro al actual funcionamiento de las plataformas de Internet sociales.
Pero, ¿esto de qué le sirve a tu empresa? ¡Fácil!, tendrás que enfocarte arduamente en el desarrollo y publicación de contenido audiovisual para redes social. Esto si verdaderamente deseas fortalecer el posicionamiento de tu marca en estos medios e incrementar seguidores.
El SEO de voz
En los últimos años el uso de asistentes de voz en los Smartphones para efectuar búsquedas, dejando de lado la escritura, ha ido incrementando de forma acelerada.
Existen diversos asistentes de voz, creados por las empresas más grandes a nivel global. Entre estos y el más famosos se encuentra Siri, creado por Apple. Pero también están en el mercado Alexa, Cortana, etc. No obstante, Facebook según sus publicaciones en los últimos meses, está por lanzar su propio asistente de voz, cuyo nombre será Marvin.
Es evidente que durante este 2019 habrá un crecimiento considerable en la búsqueda de voz. Sin duda se podría convertir en la tendencia más relevante del año.
Por tanto, es importante que las empresas comiencen a tomar en cuenta estas evoluciones que está dando la tecnología, para que cuando el SEO de voz llegue a la cima, estas también estén a la vanguardia.
SEO en Amazon
El posicionamiento de Amazon es sin duda un caso de éxito en la materia. Por ello es importante que las empresas comiencen a prestar más atención, sobre todo si estas venden productos a través de Internet.
Todo ha evolucionado tan rápido, que quizá ni siquiera te has dado cuenta que la mayoría de los internautas ya ni siquiera acuden a Google para buscar ciertos productos que necesitan, si no que han emigrado a otras plataformas para compra/venta de artículos tales como MercadoLibre, eBay, Alibaba, BestBuy y sobre todo a Amazon.
La plataforma más utilizada para compra de artículos durante 2018 fue precisamente Amazon, por lo que es indispensable que las empresas comiencen a utilizarle como medio de publicidad.