5 estrategias para atraer a más consumidores en línea.
En un mundo tan competitivo vemos como cada vez es más difícil lograr atraer a más consumidores en línea. Es por eso que decidimos crear esta pequeña, pero efectiva guía que podrás aplicar en cualquier momento.
La Asociación de Internet MX, reporta un total de 79.1 millones de usuarios en internet: 51% mujeres y 49% hombres. De ese total, el 66% forma parte de la comunidad de internet desde hace más de 8 años. Esto clarifica la gran importancia que tiene mantener presencia digital y es allí donde entran en juego los consumidores en línea.
Las mujeres con acceso a internet pulsan alrededor de un 30% más en enlaces en páginas web y contenido interactivo que los hombres. Mientras que los hombres prefieren las descripciones más específicas de los productos: sólo alcanzan un 12% de clics en páginas web.
Uso de Redes Sociales en México:
Ahora, comenzaremos a explorar un poco el uso de las redes sociales de los internautas mexicanos. Facebook es la red social más utilizada en México, llevándose el ranking del 95% de usuarios mexicanos. Whatsapp tiene el segundo lugar con el 93% del ranking, Youtube un 72%, Twitter 66%, seguido de Instagram con 59%. Esta última red social es la número 1 a nivel mundial y es una de las redes más importantes.
¿Con qué fin necesitamos saber estos datos estadísticos?
En promedio, cada mexicano que cuenta con acceso a internet posee al menos alrededor de 5 cuentas en redes sociales. Si eres de los que nunca apaga su celular, perteneces al 52% de internautas que pasan todo el día conectados a internet. Los horarios de mayor preferencia son durante las horas de la comida y al final del día entre las 21 a las 24 horas.
Razones por las que este artículo podrá ser de gran utilidad para ti.
Informamos el porcentaje de compras en línea para que puedas incorporar algunas estrategias que les permitan atraer a los consumidores en línea:
- Es muy importante saber reconocer cuáles son los momentos en los que los internautas mexicanos deciden hacer sus compras en línea.
- Las estadísticas nos demuestran que un 50% de los usuarios que tienen acceso a internet han realizado alguna compra por internet.
- Según el INEGI un 31% de las encuestas realizadas nos demuestran que las personas prefieren ir a tiendas.
- Otro 19% demuestran que no compran en internet porque no les convencen las ofertas y/o consideran que no es seguro.
- Las personas hacen énfasis en que hace falta más información y descripción exacta de los productos, siendo que a veces las publicidades suelen ser engañosas, sobre todo cuando se trata de ropa. Hacen mención en que también hacen falta más ofertas y buena publicidad en línea para poder atraer a los usuarios.
A continuación te presentaremos las 5 estrategias a seguir para hacer match con tus consumidores en línea.
1. Crea contenido informativo gratuito.
Es importante generar contenido informativo, desde e-book, hasta tutoriales, pues entre más involucramos a nuestros lectores más provecho podremos sacar. La información que coloquemos en esos productos digitales tiene que girar en torno a lo que desarrolle la empresa. Podrían ser guías rápidas y sencillas de usos prácticos de algún producto en venta o los pasos para comprar en línea.
2. Consigue certificados de seguridad.
Existen innumerables cantidades de empresas que han tenido grandes pérdidas financieras por no tener certificados de seguridad. La información que las personas vacían en internet es sumamente importante, pero no siempre existen criterios de confidencialidad acordes. Es por eso que los certificados de seguridad juegan un papel fundamental en cualquier plataforma de interacción en línea. Recomendamos incluir credenciales SSL y cualquier otro tipo de certificaciones similares, qu e puedan transmitir al usuario confianza.
3. Activa un foro de opiniones.
Es cierto que las personas se complacen expresándose y con frecuencia disfrutan compartiendo sus experiencias en línea y fuera de línea.
En este foro las personas pueden compartir sus ideas, conclusiones y puntos de vista acerca de productos y servicios. Como online consumers, buscamos las opiniones de aquellos que han tenido contacto directo con los productos o servicios que deseamos adquirir. Esto nos ayuda a informarnos y determinar si las características que las empresas prometen realmente se cumplen y satisfacen nuestras necesidades.
4. Activa banners de ofertas.
Este tipo de publicidad es bastante atrayente para los compradores en línea; aparece de forma instantánea en sitios webs que visitan. También les parecen novedosas y atractivas las animaciones que se les presentan en los diseños y videos cortos.
Por otro lado, para la empresa representa un gasto bastante accesible, pues el precio de los diseños no resulta muy elevado. Incluso nos atreveríamos a mencionar que esto más que un gasto, representa una inversión por los beneficios que pueden regresar a la entidad. La publicidad digital es una buena herramienta para las empresas, pues cuantifica las visitas que se reciben en el portal.
5. Ofrece productos con garantía.
La importancia de ofrecer productos que incluyan una garantía, significa la eliminación de al menos una parte de riesgo.
La garantía envía un mensaje conciso de seguridad de la empresa; es una excelente forma de respaldar la calidad y eficacia. Esto casi garantiza cumplir con las expectativas del comprador; inmediatamente genera un ambiente de confianza entre el cliente y la empresa.