¿QUÉ ES EL CONTENIDO EVERGREEN?

Comparte este post:

Hemos escuchado hablar acerca del contenido evergreen, pero con frecuencia nos preguntamos a qué se refiere. Entérate de lo que significa y cómo puede ayudar a tu negocio.

 

El contenido evergreen es aquel que es apto para perdurar en el tiempo; sin fecha de caducidad. Este tipo de contenido aporta un valor para el usuario tanto hoy como dentro de 6 meses o 3 años.

EL CONTENIDO EVERGREEN

En internet todo pasa de moda mucho antes de que nos podamos enterar de que lo estaba. El contenido que hoy es valioso, mañana ya es totalmente anticuado y sin valor; es reemplazado por nueva información. Los contenidos más valorados por los usuarios, quienes buscan siempre novedades, son aquellos que permanecen en el tiempo. Probablemente podrías pensar que esto es contradictorio, y tendrías razón, pero la tendencia es apostar por contenidos evergreen.

Este contenido no tiene una fecha apta para su consumo, es decir, no responde a un momento concreto en el tiempo. Por ejemplo, una noticia que habla sobre la última actualización de Facebook sólo será interesante el día de su publicación. En ningún caso este será un contenido no perecedero, pues después de algunos días la atención de los usuarios se habrá dispersado. Pasando esos primeros días, todos conocerán ya las novedades y Facebook continuará actualizándose con el paso del tiempo. Después de cierto tiempo, será necesario retirar la publicación, ya que perdió su valides y es ahora obsoleta.

No obstante, una publicación con contenido no perecedero puede ser compartida en cualquier momento se adapta perfectamente a todos los tiempos.  Las temáticas del contenido sin caducidad responden a temáticas recurrentes y brinda un valor añadido para el usuario.

Este contenido no necesita de estarse actualizando constantemente y puede estar presente en internet sin perder su validez. Sin embargo, es necesario que se revise y actualice para verificar que no vaya decreciendo su valor.

Este contenido puede presentarse en diversas extensiones y formatos como lo son los ebooks, posts, fotografías, videos, gif, etcétera. Además, resulta muy interesante a nivel SEO, pues genera interés, links y tráfico de forma continuada.

Gracias a esto, la página de tu negocio generará más interés, provocando mayor tráfico y mayores ingresos para la compañía.

¿CÓMO HACER CONTENIDO NO PERECEDERO?

No todo el contenido tendrá el mismo valor, especialmente si no se trata de contenido no perecedero. Para lograr que tu contenido no caduque con el tiempo deberás tener una estrategia de marketing eficaz. Esto implica que hayas realizado un estudio previo acerca de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. De igual manera, deberás haber realizado estudios de mercado rigurosos para conocer las áreas de interés de tu público. Toma nota de los siguientes consejos para crear contenido no perecedero y de interés para los usuarios.

1.       ELIGE BIEN TUS TEMAS

Es necesario que verifiques que los temas que elijas no se conviertan en old news en poco tiempo. Por ejemplo, digamos que tienes una mueblería y publicas información acerca de los muebles que tienes en tu inventario. Esto es completamente válido y hasta necesario, pero con el paso del tiempo habrás vendido esos muebles. Cuando esto suceda, el contenido que creaste será completamente obsoleto, pues ya no estarás ofreciendo lo mismo.

2.       HAZ UNA INVESTIGACIÓN

En tu plan de marketing deberás considerar este tipo de problemáticas, pues comprenden errores que comúnmente se cometen. Cuando te encuentres en la fase previa a la ejecución de tu plan de marketing, deberás cuidar las temáticas que toques. La mayoría de los temas inmediatos serán perecederos, necesitarán de constantes actualizaciones o deberán ser reemplazados después de cierto tiempo.

3.       MANTÉN EL ENFOQUE

Si publicaras en la página de tu mueblería acerca de la remoción de manchas de los muebles, será contenido válido. De esta manera no estarás desviando la atención del interés principal de la página, que son los muebles. Con esta publicación, estarás manteniendo el enfoque al mismo tiempo de que te aseguras de mantener el tráfico. Aunque surjan nuevas técnicas de remoción de manchas o nuevos muebles, tu publicación seguirá manteniendo su valor.

Como puedes ver, la creación de contenido sin caducidad es muy sencilla y depende mucho de tu investigación. Comienza a evaluar el contenido que has publicado y a hacer una planeación de medios desde hoy.

Comentarios de Facebook