Conoce cómo las Instagram Stories pueden hacer match con tu estrategia de marketing

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Los famosísimos “Highlights” actualmente están causando grandes tendencias en el mundo de las redes sociales. Pero, ¿Realmente podría funcionar incluir Instagram Stories como parte de la estrategia de marketing?.

Instagram sin lugar a dudas es una de las redes sociales más importantes del mundo, incluso en los próximos años esta famosa red promete superar a sus más grandes competidores. Nosotros creemos que si es posible que esta red continúe en crecimiento, por lo cual nos tomamos un espacio para demostrar cómo puedes mejorar los resultados de tu marca. En este artículo te daremos una pequeña pero importante lección de cómo hacer que una estrategia de #InstaStories funcione correctamente. Incluiremos además, algunos beneficios que con el paso del tiempo podrás ver reflejados de forma positiva si incluyes las Instagram Stories dentro de tu plan de medios.

Sin más preámbulos, comencemos con una breve reseña de cómo integrar las Instagram Stories en tu plan de medios:

 

Esta exitosa herramienta te permite ir un paso más allá, ya que te permite dar información al momento. Tus seguidores siempre tienen esa tendencia a saber cuáles son las novedades que están por venir dentro de la empresa que les interesa. Por lo que, las #InstaStories pueden dar esas pequeñas pero interesantes noticias que existen detrás de cámaras.

Desde mostrar que es lo que está por venir, hasta dar pequeños espacios para que los seguidores conozcan las instalaciones de tu espacio de trabajo. Incluso mostrar la cultura organizacional que tienen tus colaboradores, mostrar cómo es el ambiente de trabajo. Todo suma, y eso se puede traducir a que tus seguidores cambien la forma en la que tus seguidores ven tu marca. En fin, no existen límites para la creatividad, te recomendamos que busques siempre información de impacto, que permitan a tus seguidores mantenerse al pendiente de estas novedades. ¡Créenos que serán un boom de éxito!

Los famosísimos ¿Sabías qué? Son una excelente forma de mantener a tu público alentado, ya que siempre son una fuente para informar acerca de lo que está pasando en el mundo. Incluso con fechas tan casuales como las “efemérides del mes” podrás hacer que las personas interactúen cada vez más con tu perfil. También podrías utilizar breves formatos de encuestas súper sencillas, como “Para iniciar el día te gusta…. ¿Tomarte una taza de té? o ¿Una taza de café?”. Como lo comentamos al principio, estas pequeñas secciones de Instagram stories podrán hacer que tu público objetivo se encuentre más interesado.

Todas las recomendaciones indicadas son excelentes opciones para comenzar pero no olvides el “Call to action”

 

Es muy importante no olvidarnos que al final del día el “Call to Action” es el protagonista de todas nuestras historias, incluso el que garantiza el crecimiento de una marca. Ya que, no sólo se trata de mantener a nuestro público informado o feliz con nuestras publicaciones o gran creatividad al realizar post o crear contenido entretenido. Sino que luego de la diversión venga la sección más importante, que tenga el llamado a visitar tu sitio web, también a ofrecer algunos de los servicios que ofrece la empresa, y finalizar con casos de éxito. Esta herramienta te permitirá incrementar la interacción, haciendo que tus seguidores se sientan interesados, informados y a su vez con el llamado a la acción, que al final del día será el más importante de todos.

Esperemos que con este artículo hayas podido comprender un poco acerca de la importancia que tienes al incluir historias de Instagram dentro de tu estrategia de marketing y plan de medios para hacer que tu público pueda crecer. ¡Hasta la próxima amigos!

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