Error en Face Time. Se activa tu micrófono sin aceptar la llamada

Comparte este post:

Face Time te permite escuchar de forma remota antes de que alguien responda

 

El error se demostró a través de videos difundidos por internet y se reportó esta semana en blogs de tecnología.

 

Apple ha deshabilitado una función de chat grupal en Face Time. Luego de que los usuarios mencionaran que un error de software podría permitir a las personas que llaman, activar el micrófono de otra persona de forma remota. Con el error, un usuario de Face Time que llama a otro dispositivo ya sea un iPhone, iPad o Mac con las versiones más recientes de iOs (12 y superior), puede escuchar el audio, incluso si el receptor no aceptó la llamada. El error se activa cuando las personas que llaman se unen a la misma llamada para iniciar un chat grupal. Eso provoca que FaceTime piense que el receptor ha aceptado el chat.

 

¿La confianza se ha quebrantado?

 

El error, demostrado a través de videos en línea, es una vergüenza para una empresa que está tratando de distinguirse destacando su compromiso con la privacidad de los usuarios. Esto es un golpe muy duro a la marca”, estimó Dave Kennedy, director general TrustedSec, una compañía de seguridad basada en Ohio. “Ha pasado mucho tiempo y mucha gente quizás se aprovechó de esa oportunidad de espiar a otras personas. Este tipo de cosas hay que atajarlas antes de que siquiera sea lanzada al mercado la aplicación”, añadió.

Asimismo, Apple declaró en un comunicado publicado en varios medios de comunicación: “Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad”. Kennedy, sin embargo, elogió a Apple por responder rápidamente una vez que el problema fue mencionado. Además, enfatizo que el golpe a la reputación de la empresa no pasará a mayores siempre y cuando no se repita.

¿Qué puedo hacer por ahora?

 

Por ahora, probablemente la mejor defensa es desactivar FaceTime yendo a la configuración y moviendo el interruptor para que esté ahí. En la Mac, deshabilitas FaceTime abriendo la aplicación, luego Preferencias y se desactiva “Habilitar esta cuenta”. De lo contrario, tenga en cuenta que, si en su teléfono comienza a sonar una llamada de FaceTime, y la persona que llama es malintencionada, podría estar escuchándole.

¿Se han aprovechado del problema?

 

“Es difícil saber si alguien explotó el error maliciosamente”, dijo Erka Koivunen, directora de seguridad de la información de la compañía finlandesa F-Secure. Dijo que hubiera sido difícil usar el error para espiar a alguien, ya que el teléfono sonaría primero, y es fácil identificar quién llamó. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, publicó una declaración advirtiendo a las personas sobre el error y recomendando a las personas a desactivar la aplicación hasta que Apple solucione el problema.

Apple tenía previsto informar sus últimas ganancias trimestrales el martes en medio del interés de los inversores en el aspecto financiero de la compañía. A principios de este mes, Apple dijo que la demanda de iPhones estaba disminuyendo y que sus ganancias para el último trimestre de 2018 estarían por debajo de las expectativas, una baja excepcional de la compañía.

Comentarios de Facebook