¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE ADWORDS?

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La mayoría de los anunciantes online utilizan Google AdWords, pero ¿Cómo podemos hacer una estrategia de marketing digital con poco presupuesto?

 

AdWords es una de las plataformas más recurridas para dar a conocer en línea alguna marca o servicio. La razón de que sea el sistema de publicidad digital más utilizado por los anunciantes es porque puede atraer clientes potenciales. Esta plataforma brinda características para controlar detalles dentro de una estrategia de marketing digital.

Muchas marcas reconocidas utilizan grandes estrategias con esta herramienta, sin embargo, la herramienta sirve para compañías de todos los tamaños. Esto es debido a los distintos planes y financiamientos que se adaptan a cualquier presupuesto. Toma nota y sigue los pasos que te daremos a conocer para crear tu propia estrategia de marketing digital.

1.      HAZ UNA CUENTA EN ADWORDS

Al registrarte es necesario rellenar información para la facturación que te será proporcionada para dar seguimiento. Es importante este paso, pues de esta manera Google podrá ganar por cada clic a la campaña que ejecutes.

2.      PERSONALIZA SU USO Y CAMPAÑA

Es altamente recomendable que selecciones la opción de “search network only” para el primer uso que se le dará. Una vez entrada la campaña, podrás modificar esta opción a medida que tu estrategia vaya cambiando y evolucionando. Pon un nombre a tu campaña para que el seguimiento pertinente sea más sencillo y exista más orden.

3.      DEFINE EL ÁREA GEOGRÁFICA

Para este punto ya habrás realizado un estudio de mercado y sabrás exactamente a qué área te quieres dirigir. De continuar con este punto sin haber realizado el estudio, correrías el riesgo de estar pagando por un público equivocado. Tras haber hecho esto, podrás rastrear las campañas para la audiencia de otros países y la aceptación en el tuyo.

4.      DISEÑA EL ANUNCIO

Aquí es necesario que, tras haber hecho el estudio y colocado el área geográfica, crees un diseño atractivo. Es recomendable que hagas un título atractivo y creativo con términos de búsqueda relacionados con tu público. En los resultados de tu estudio de mercado encontrarás las palabras y términos que atraerán a tus clientes potenciales.

5.      PALABRAS CLAVE

Define las palabras principales que el público al que te diriges más probablemente buscará en Google. Por ejemplo, si vendes flores pondrás “los mejores arreglos de flores”, lo cual ayudará a tu marca a atraer clientes. Está comprobado que las personas gustan de encontrar las mejores búsquedas y por eso buscan palabras literales. Busca emplear términos y palabras que tu público meta elegiría, pues si las usas erróneamente no te podrán encontrar.

Es necesario que recuerdes que para que la estrategia funcione, debe estar fundamentada con estudios previos a la ejecución. De lo contrario – en lugar de ayudar a tu negocio – podría ser perjudicial, pues estarías gastando el dinero en lugar de invertirlo. Te recomendamos ampliamente buscar opiniones expertas acerca de la mejor estrategia para tu negocio.

Como puedes ver, una estrategia de AdWords no es tan difícil de crear siguiendo estos sencillos pasos.

En Mercadology conocemos la necesidad de los negocios de tener presencia en línea y estaremos felices de ayudar. Contamos con servicios de planeación y ejecución mediática que levantarán a tu negocio con una estrategia digital. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para comenzar a dar a tu negocio la movilidad que necesita.

 

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