¿Te has preguntado hasta dónde alcanza el éxito del social media marketing? En este artículo hablamos de todas las implicaciones de esta tendencia relativamente nueva.
No nos cansaremos de decir que, con la inserción a las nuevas tecnologías, nuestras vidas han cambiado radicalmente. Podemos, incluso pensar en tan sólo hace algunos años y los cambios han sido muy notorios. Los medios digitales buscan estar en contacto con los usuarios y hacer su navegación más placentera. Es por eso, que el marketing ha tenido que darse a la tarea de buscar una inserción digital.
Como consecuencia tenemos al social media marketing. Una estrategia indispensable en nuestros días para el posicionamiento de marcas en la red. Pero ¿por qué se ha vuelto tan exitosa esta estrategia del social media marketing? En general, porque es en las plataformas digitales donde hay más flujo de usuarios en nuestros días. Esto traerá, sin duda, grandes beneficios a las logísticas de marketing.
¿Qué es el social media marketing?
Como siempre, antes de comenzar es importante dejar bien en claro qué es el social media marketing. Y es que, hay mucha información en la red que puede ser un tanto confusa. Que si el “social media” son medios sociales en general. Que si sólo se centra en las redes sociales. Que si el social media marketing es demasiado simple y sólo requiere llenar de contenido las redes sociales…
¡Demasiada información!
Pues, bien. La realidad es un tanto más compleja que eso. El social media marketing no se centra solamente en crear contenido para redes sociales. Sino que crea una estrategia para generar un flujo constante en esas redes sociales. De este modo, se planea una interacción entre los clientes y la marca. Por lo tanto, lo importante en el social media marketing es generar contenido significativo con campañas bien pensadas.
Es así como, en la página Hubspot, nos comparten toda una guía para conocer el Social Media Marketing . Quizá pueda serte de utilidad.
¡Haz que se conozca tu marca!
Parte del gran éxito que tiene el social media marketing es debido a su apertura. Al tratarse de la creación de contenidos significativos en el ámbito virtual, seguramente tu marca se conocerá en diversos lugares. Podrás brindar información acerca de tus productos y tus procesos. Tus clientes potenciales tendrán una idea de cuáles son las diferencias entre tu marca y otras.
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Cercanía con los clientes
Las redes sociales y los sitios virtuales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Es casi una costumbre compartir lo que nos sucede día con día en nuestras redes sociales. Del mismo modo, nos mantenemos informados por estos medios. ¡No nos olvidemos del entretenimiento!
Así que, el gran éxito del social media marketing se debe en gran medida a la cercanía con los clientes. Saber que su opinión es importante y hacerles saber que la marca busca satisfacer sus necesidades. Esto es un punto muy a su favor.
Si consideramos, por ejemplo, el rol de los influencers en la mercadotecnia digital , podremos entender mejor este punto. Un influencer puede comenzar con una estrategia de campaña de social media marketing. Recomendando algún producto, generando reseñas, o redireccionando a sus seguidores. Es muy probable que los seguidores de dicho influencer sigan su consejo. Esto se debe a la cercanía que sienten con esta persona debido a el significado que le dan a sus contenidos.
Seguimiento de respuesta
El social media marketing deja de lado la unidireccionalidad característica de otras estrategias de marketing. En éste puedes recibir retroalimentación como empresa e incluso mejorar tus productos según las necesidades del cliente. Puedes analizar la respuesta ante ciertas campañas prácticamente en tiempo real.
Estos análisis de respuesta son lo mejor que le pudo pasar al marketing. Ya que, ahora puedes conocer el público que más interactuó en tu social media. Así como saber si en realidad les interesó tu producto o no.
Por eso, busca apoyo en empresas especializadas en social media marketing. En Mercadology te brindamos las mejores soluciones en marketing digital .