Agencias de marketing digital: ¿un salvavidas ante la pandemia?

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Ante la pandemia, cada vez buscamos más alternativas a las cuales aferrarnos para salvar marcas. Pero, las agencias de marketing digital pueden ser la mejor elección ante la contingencia.

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Hay que admitirlo, ya no podemos vivir sin tecnología. Se nos hacen eternos los minutos que debemos permanecer lejos del celular o del ordenador. Además, siempre que debemos buscar algún dato, por simple que sea, tenemos a la mano Google y demás herramientas. Por eso, las agencias de marketing digital ya habían comenzado a abarcar mucho terreno antes de la pandemia.

Sin embargo, con el surgimiento de la contingencia se hizo evidente la necesidad de abrirse camino en los medios virtuales. Después de todo, estando encerrados en casa, el flujo de personas en internet incrementaría. Así que, dicho y hecho, los negocios digitales incrementaron sus números. Mientras, muchos negocios físicos tendrían que cerrar sus puertas, sin la posibilidad de generar las ventas mínimas. Ahí es donde entran las agencias de marketing digital a la jugada.

¿Qué es el marketing digital?

Seguramente con esta introducción, surge la duda de la diferencia entre un “marketing” a secas y el “marketing digital”. Pues, con el nacimiento de agencias de marketing que también ofrecen servicios de este sector, se desdibuja esta línea. Podría decirse que el marketing digital es sólo un abordaje diferente del marketing. Sin embargo, aun tiene exigencias muy específicas.

En la revista digital Merca2.0, se nos ofrecen 3 definiciones distintas para marketing digital . Lo que sí queda claro con estas tres definiciones, es que el marketing digital es un complemento indispensable en publicidad. Y, más allá que eso, un abordaje necesario en esta era de lo virtual. Es decir, desde la publicidad, hasta el e-commerce, el marketing digital se hace presente con estrategias particulares. Estrategias que permitirán a las agencias especializadas en este servicio, incrementar ventas tanto en medios digitales como en físico.

Lo virtual vs. realidad

Dicho lo anterior, ahora vamos a un conflicto intelectual que se ha debatido por años: ¿Cuál es la diferencia entre lo virtual y lo real? Si bien, esta pequeña pregunta ha causado muchos dolores de cabeza. Lo cierto es que, en marketing digital, estaremos más enfocados en cómo se relacionan estos dos planos. Así como potenciar las oportunidades que nos brinda esta era virtual.

Por supuesto que el marketing digital tendrá un mayor control en las medidas en los objetivos logrados. Esto se debe a un monitoreo más controlado de alcance en el público. Así como definir más detalladamente a quiénes les llegará la información de la marca. Todos estos pequeños detalles favorecen el enfoque de agencias especializadas en campañas de mercado a través de estos medios.

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El salvavidas ante la pandemia

Por estas razones principalmente es que se puede considerar a las agencias de marketing digital un salvavidas ante la pandemia. Por un lado, tenemos a un flujo exagerado de usuarios en la red. Mientras que las calles permanecen vacías debido a la contingencia. En este sentido, se ha incrementado el e-commerce y los servicios a domicilio.

Con estos pequeños detalles es que las agencias especializadas en el mercado virtual ofrecen servicios para adaptar negocios. A través de estas estrategias pueden comenzar a plantear medidas para vender online en esta cuarentena . Del mismo modo en que se pueden implementar medidas menos inmediatas, que modifiquen la aproximación del público a las marcas. Todo, a través de internet y medios digitales en general.
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