¿Sabes qué es el marketing de afiliación?

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El marketing de afiliación es una técnica relativamente reciente y de suma utilidad para incrementar ventas. En este artículo te explicamos en qué consiste y si resultará útil para tus fines.

En esta era en la que los negocios digitales han cobrado fuerza, surgió una nueva modalidad para promocionarlos. El marketing de afiliación. ¿habías escuchado hablar alguna vez sobre esto?

Pues bien, el marketing de afiliación es, a grandes rasgos, una manera de incitar a las ventas por internet. Seguramente recordarás a los promotores de marcas que se encuentran en los supermercados. Sí, aquéllos que te ofrecen seguros, pruebas de productos y demás. En el caso de las compras digitales, el marketing de afiliación cumple una función similar. A continuación, te lo explicamos más a detalle.

¿Cómo funciona exactamente?

El marketing de afiliación también es conocido como marketing de afiliados. Esto se debe a que las marcas contratan personas que tienen cierta influencia en internet. Aunque, claro que este no es un requisito crucial, pero es sumamente útil para los afiliados.

Así como ya hablábamos de los promotores de marca que se colocan en los supermercados. Los afiliados se asocian con una marca para realizar trabajo de divulgación. En este sentido, se pretende que los seguidores del afiliado conozcan la marca y, de ser posible, compren el producto. La clave en el éxito del marketing de afiliación está en las comisiones.

Marketing de afiliación

Las empresas que cierran el trato con los afiliados hacen el pago por ventas. O bien, por una acción que deseen generar en el público. Algo así como generar leads, comprar un producto o unirse a una plataforma. Sin embargo, solamente pagan cada vez que se realice la acción deseada.

Uno de los grandes magnates de negocios digitales que dio lugar a esta modalidad de negocios fue Amazon. En la actualidad sigue haciendo de las suyas para promocionar sus diversas plataformas y modalidades. Si prestas atención a diversos influencers, seguramente encontrarás que divulgan promociones sobre este sitio. Así que, el marketing de afiliados está más presente de lo que crees en la afluencia cotidiana de internet.

Ventajas del marketing de afiliación

Mucho se habla de un ganar-ganar de las tres partes involucradas.

Por un lado, las marcas ahorran dinero por campaña. Solamente enfocan su pago a las ventas o acciones generadas.

Por otro lado, se habla del beneficio que obtienen los afiliados al ser capaces de monetizar su sitio. Ganan dinero por un simple clic.

De esta manera, el usuario seguidor también se beneficia. Al poder encontrar reseñas sobre productos de su interés. Así como poder comparar las diferentes alternativas que tengan a su alcance.

Marketing de afiliación - Ganancias

¡Por estos motivos es que se considera al marketing de afiliación un gran aliado para las ventas!

¡Incrementa las ventas!

Así es, una de las mejores estrategias en el marketing digital para generar ventas, es anexar afiliados.

Pensemos un segundo, en realidad si una persona que admiras te recomienda un producto, considerarás adquirirlo. Por supuesto, sólo si te es útil. Además, tendrás el voto de confianza de que funciona según tus intereses.

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Aunque, por supuesto surge la duda de si en realidad es efectivo el marketing de afiliación o no. Pero eso depende mucho de los afiliados que firmen con la marca. Después de todo, entre mayor cantidad de seguidores tengan, mayor posibilidad de ventas tendrán. No obstante, las marcas tienen la posibilidad de incluir numerosos afiliados a su campaña. Por ello, el incremento de ventas es seguro.

De cualquier manera, un marketing de afiliación debe estar unido a una serie de estrategias que permitan integrarlo correctamente. Por eso, Mercadology contamos con servicios integrales para incrementar la efectividad del marketing digital. ¡Contáctanos!

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