7 grandes secretos de la publicidad digital

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La publicidad digital es más compleja de lo que parece a simple vista. En este artículo te compartimos 7 grandes secretos que nadie te ha dicho sobre la publicidad digital.

La publicidad digital se ha abierto un espacio en cada rincón de nuestra vida cotidiana. La razón es verdaderamente simple: ¿Quién no usa internet en nuestros días?

Lo cierto es que, el marketing digital, aprovecha esta afluencia de usuarios. Además, analiza los patrones de comportamiento y el rendimiento de las estrategias implementadas. De manera que el contenido brindado al puede ser más efectivo a través del internet.

Actualmente existen muchas formas diferentes de implementar la publicidad digital. Sin embargo, una que llama la atención de todos es la enfocada al inbound marketing. Esta modalidad se centra en la publicidad indirecta y amigable. De cualquier manera, a continuación te compartimos algunos de los más grandes secretos de esta publicidad digital.

  • La publicidad digital pretende no parecer publicidad

Puede parecer contradictorio, pero éste es uno de los más grandes secretos de la publicidad digital.

Las técnicas de marketing avanzaban para instalarse plenamente en la red. De este modo, los mercadólogos se dieron cuenta que la interacción con los usuarios era una gran oportunidad. Por lo que comenzaron a idear nuevas técnicas que evitan que sus contenidos parezcan publicidad. ¿Cómo? Buscando un vínculo con el cliente, sin obligarlo a consumir nada. Por lo menos no de una manera invasiva.

Influencers

  • Evita ser invasivo

En la publicidad tradicional era muy común que la gente se sintiera agobiada por la publicidad. Esto se debe principalmente a las técnicas que se empleaban para llegar al público.

De hecho, esto no está exento de la publicidad digital. Ya que, al inicio, se tenía la clara idea de implantar los anuncios tal y como se hacía en revistas. No obstante, como mencionábamos anteriormente, la clave de la publicidad digital actual es ser lo menos invasiva posible. Pero ¿Cómo lograrlo?

  • ¡El contenido es la clave de todo!

Precisamente: el contenido es la clave. Si cuando se hace la publicidad habitual se pretende mover emociones. En la publicidad digital se pretende enganchar con el usuario. Entender sus intereses y brindar información útil, llamativa y confiable. Además de generar interacciones amigables que permitan a las marcas aprovechar los beneficios de lo virtual.

ContenidosDe esta manera, el marketing de contenidos en la publicidad digital es la clave.

  • Utiliza a los influencers a su favor

Otra de las grandes modalidades que deseó emplear la publicidad digital es la recomendación de influencers. Esta modalidad funciona a través de la confianza que se han ganado de sus seguidores. De manera que, si recomiendan un producto o servicio, comenzarán a conocer a la marca. Además de generar una conexión con el resto de las plataformas.

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  • Procura generar conexión con los usuarios

En este tipo de publicidad, la conexión con los usuarios es sumamente importante. No podemos perder de vista que ellos serán los clientes potenciales. Así, es necesario generar interacciones de confianza. De tal manera que puedan desarrollarse vínculos útiles y certeros.

  • Implementa estrategias para filtrar el destino de tu marca

Las herramientas virtuales nos permiten marcar el destino al que podemos guiar nuestra marca. El internet, a lo largo del tiempo, ha desarrollado algoritmos que le permiten ser más intuitivo con los usuarios. La publicidad digital se vale de estos algoritmos.

Análisis de datos

Se pretende ser lo más específico posible con las temáticas que se desarrollan. De manera en que el algoritmo de los motores de búsqueda envíe la información de marca a usuarios posiblemente interesados.

Así que ya lo sabes: los anuncios que aparecen en tu navegación no surgen al azar.

  • Analiza los datos

En muchas ocasiones se cree que la publicidad digital actúa sólo porque sí. Pero, la realidad es que sigue los patrones de datos recabados. ¿En qué publicación interactuó más gente? ¿Qué contenido generó ventas? ¿Cuántos leads nuevos? Toda esta información, sumada a los comentarios sobre el producto, permite un mejor análisis de resultados de tu marca.

De esta manera es como la publicidad digital puede tener grandes beneficios para tu marca. En Mercadology conocemos secretos y estrategias sumamente útiles. ¡Contáctanos!

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