¿Por qué hacer una investigación de mercado?

¿Por qué hacer una investigación de mercado?

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¿En qué radica la importancia de una investigación de mercado?

Una investigación de mercado se presenta como una guía para cada una de tus decisiones empresariales. Este estudio te brindará la información necesaria sobre tus clientes, competidores y productos, con ello evitas riesgos desde el inicio y podrás distribuir tus recursos de una manera más eficaz. Esto además te ayuda a proponer una estrategia exitosa de marketing.

Beneficios que te brinda una investigación de mercado:

  • Conocerás tendencias de compra
  • Podrás evaluar tendencias de compra para buscar una mejor manera para llegar a tus clientes
  • Encontrar la mejor ubicación de negocios
  • Te permite desarrollar nuevos productos o servicios
  • Conocerás actividades de los competidores
  • Te ayudará a planificar nuevas estrategias
  • Mitigar el riesgo en las decisiones comerciales

Investigación cualitativa y cuantitativa

La investigación cualitativa se enfoca en descubrir lo que piensan o sienten las personas respecto a tus productos o servicios y como esto afecta en cuanto a sus decisiones de compra.

La investigación cuantitativa, por otro lado, se enfoca meramente en reducirlo todo a números, estadísticas, porcentajes respecto a la compra o adquisición de productos y servicios.

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Investigación de mercado y Marketing

Un estudio de mercado te permite conocer el posicionamiento de tu marca, este estudio es una manera eficaz de descubrir cuales con los atributos o, por el contrario, que aspectos no suman. Esto te permite trabajar con campañas publicitarias adecuadas a cada una de las necesidades de tu empresa para lograr que impacte y obtengas las ventas deseadas.

¿El estudio de mercado impacta en mis empleados?

¡Por supuesto! La satisfacción de tus clientes también se encontrará en el trato que reciben de parte de tus vendedores y por supuesto, de manera psicología se sentirán más conectados con un vendedor que cumpla con ciertas características de acuerdo al giro de tu empresa, servicio o producto.

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¿Cuándo es necesario llevar a cabo un estudio de mercado?

Esta investigación es fundamental para toda empresa, no te peguntes en que momento será prudente hacerla, si aún no la han hecho ¡Hazla ahora! Tu investigación de mercado comenzará sabiendo que es lo que deseas lograr.

Las necesidades de los consumidores cambian constantemente, así como también sus gustos de acuerdo a las nuevas modas, por ello, una empresa se encuentra expuesta y dependiente a un sinfín de estímulos que bombardean a cada consumidor. ¡Conoce a tus clientes y sus necesidades!

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