Claves para definir tu identidad corporativa

Claves para definir tu identidad corporativa

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¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

Es el conjunto de características, valores y creencias que identifican una marca, es lo que le da una identidad diferente a la de todas las demás. Entre esto se encuentra su historia, su filosofía, su logo, sus colores de marca, etc. es decir, su ADN o personalidad.

La identidad corporativa ante el mercado es tu carta de presentación, por ello, es de suma importancia tener una estrategia que ayude a vestir tu marca correctamente y seas percibido por tu público objetivo.

Pero… ¿cómo definir la identidad corporativa de mi marca?

Te mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta para lograrlo…

Identidad corporativa como estrategia

La identidad corporativa por el simple hecho de existir posiciona tu marca en el mercado, le da un lugar que aumenta las garantías de que su personalidad sea percibida. Manejarla conscientemente es una estrategia que traerá consigo el éxito de posicionamiento.

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Identidad corporativa ¡Aprende a definirla!

  1. Define misión, visión y valores de tu empresa

¿Qué hace tu empresa? ¿Cómo lo hace? ¿A dónde quieres llegar?

Misión: Cuál es la razón de ser de tu marca, la misión responde a la pregunta “¿por qué existe mi empresa?”

Visión: Define tus metas, ¿a dónde estás dispuesto a llegar?

Valores: Establece los límites de tu empresa respecto a lo que estás o no dispuesto a hacer para lograr tus objetivos.

  • Crea tu imagen corporativa

La imagen corporativa engloba los elementos visuales que identifican tu empresa. Es la percepción que tienen tus clientes, lo que transmite.

¿Qué factores logran esto?

  • Nombre comercial
  • Logo
  • Eslogan
  • Tipografía
  • Colores de marca
  • Establece tu plan de comunicación

Establece cómo tu marca se comunicará con sus clientes, ¿hay cercanía, formalidad? ¿los clientes son tus amigos o son alguien a quien tratar con el máximo respeto? Elige y mantente en este modo de comunicación.  

  • ¡Cuida tu reputación online!

Si no estás en el mercado online, tu marca no existe, pero si no lo estás correctamente, ¿para qué estás?

Una estratégica identidad digital posiciona tu marca con una mejor reputación global.

¿Qué aspectos debes cuidar para proteger tu reputación digital?

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blogs y plataformas de terceros

Una estratégica reputación online va a influir directamente y de manera positiva en el posicionamiento SEO, tómatelo en serio.

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Elabora un manual de identidad corporativa

En este documento se debe exponer el conjunto de normas que están rigiendo tu empresa, ya que esto establecido van a recurrir los responsables de la imagen corporativa y comunicación cultural cada que sea necesario crear nuevas estrategias de marketing. Establecer criterios facilitará el manejo de tu empresa y mantendrá tu identidad.

La identidad corporativa es el principio guía para cada una de las actividades de tu una empresa, es decir, que todo lo que comunica puede consolidar o debilitar su imagen.

Ten claros los valores y objetivos que deseas transmitir. ¿Quién es tu empresa y cuál es tu público objetivo? ¡Proyecta lo que realmente deseas!

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