¿Contratar un influencer es lo ideal para mi negocio?

influencer

Comparte este post:

No es secreto que la publicidad digital ha llegado para quedarse, tanto en plataformas digitales como en redes sociales. Los influencers hoy en día son una alternativa para promover productos y servicios de forma orgánica.

Influencers

Todos hemos escuchado el término “influencer”, es una tendencia que definitivamente va en crecimiento y cada vez más marcas deciden aprovechar esta herramienta del medio para darse a conocer e incrementar sus ventas.

Un influencer es una persona activa específicamente en redes sociales, se hace notar por su estilo de vida, sus valores o creencias. Hoy en día los influencers son una clase de “todólogos” ya que pueden expresar opiniones de diversos temas y será aceptado.

El término “influencia” es definido como el poder de una persona para determinar una manera de pensar, actuar o consumir de alguien.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBERÍA ANUNCIARSE EN FACEBOOK?

¿Dónde está tu audiencia?

En un mundo tan digitalizado como el que vivimos hoy día, tu audiencia se encuentra en todos lados en todo momento.

Donde quiera que se encuentre el influencer estará tu audiencia consumiendo contenido.

¿Sabías que la decisión de compra de producto o servicio alcanza hasta un 81% de convencimiento cuando la promoción la realiza un influencer?

Estamos hablando de un valor agregado a tu producto o servicio, es que una persona a quien se admira lo consuma, logra en el espectador el deseo de consumir lo mismo.

Variedad

¿Sabías que México ocupa el segundo lugar en todo Latinoamérica con mayor número de influencers? Puedes elegir entre distintas personas que influyan en tu marca, encontraras la persona ideal que pueda representar tu marca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL INFLUENCER MARKETING?

Cada uno de ellos cumple con distintas audiencias, formas de pensar, estilo de contenido y por supuesto, de personalidad.

La estrategia aquí se encuentra en elegir a alguien que se adapte a las necesidades de tu empresa. Compara y elige al mejor.

Estrategia de marketing

¿Sabes por qué es una buena estrategia el Influencer Marketing?

Se puede abordar desde diversos factores, uno de los más significativos es el psicológico; las personas suelen ser más susceptibles a ser influenciadas por aquellos a quienes admira. Combinado esto con la bomba que son las redes sociales, un mensaje publicitario se promoverá eficazmente influyendo en la conducta de los consumidores.

¿Cómo influye el Influencer Marketing?

  • El 94% de los marketers hoy día recurren a los influencers
  • Los consumidores se han vuelto inmunes a la Publicidad Tradicional
  • Las redes sociales te ofrecen publicidad 24/7
  • El Influencer Marketing es el canal que tiene mayor crecimiento y el más efectivo en términos de gastos

CONOCE MÁS: INFLUENCER MARKETING: LAS CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TU MARCA

De la mano con la narrativa y estructura de comunicación de tus estrategias de marketing, podrás lograr que tu audiencia consuma tus productos o servicios de la mano de un influencer.

En el mundo actual, el Influencer Marketing es la manera más sutil de acercarte a tu audiencia.

¿Ya lo decidiste?

¡Es hora de comenzar a trabajar con un influencer! No sólo se verán afectadas de manera positiva tu productividad, sino que también llevarás a tu empresa al siguiente nivel, esta simple estrategia dará valor a la transformación digital de tu empresa.

¿Estás listo para comenzar a trabajar con un embajador para tu marca?

Comentarios de Facebook