Neuromarketing en Querétaro: Un nuevo enfoque para la investigación y las empresas

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Neuromarketing en Querétaro: Un nuevo enfoque para la investigación y las empresas

El Neuromarketing en Querétaro es un enfoque que cada vez esta ganando más popularidad entre los investigadores de la zona gracias a su efectividad en la comprensión del comportamiento humano.

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las marcas que no innovan no sobresalen. Durante mucho tiempo, especialistas en el área de mercadotecnia han implementado diversos instrumentos de medición para entender mejor a su consumidor.

La investigación antropológica y el Neuromarketing en Querétaro están alcanzando nuevos niveles al tratar de ingresar en la mente de las personas. Un especialista en Neuromarketing puede encargarse de transformar mercados y modificar perspectivas.

¿Qué es el Neuromarketing y para qué sirve?

El Neuromarketing es un enfoque que engloba la neurología, la psicología y el marketing con el objetivo de evaluar el funcionamiento mental de las personas. Específicamente en el área de investigación mercadológica, se utiliza para evaluar estímulos que surgen de herramientas como: packaging, marca, precio, y publicidad.

En la actualidad, el entendimiento del pensamiento humano es indispensable para comprender el proceso de compra. La metodología utilizada revela cuales son los componentes de la decisión (irracional, impulsiva o inconsciente) de acuerdo con segmentos específicos.

Además de los análisis, la unión del marketing y las neurociencias revelan como cada individuo interactúa de manera distinta dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre y de la manera en la que se almacena la información adquirida a través de los años.

Beneficios para empresas y marca

El Neuromarketing permite a las empresas entender el pensamiento del cliente ante su producto, servicio o marca, para así identificar qué métodos son los ideales para satisfacer sus necesidades, aspiraciones, motivaciones o deseos. Estos métodos, permiten focalizar esfuerzos, aprovechar oportunidades, mejorar la planificación estratégica, y por supuesto, tomar mejores decisiones.

El marketing del futuro debe responder a las necesidades profundas de las personas, a sus frustraciones, impulsos, ilusiones, sentimientos e irracionalidades. Las nuevas generaciones son dinámicas, están en constante cambio, y exigen que las marcas cambien con ellos. El Neuromarketing es una disciplina que esta diseñada para adaptarse perfectamente a las transformaciones que el consumidor actual esta exigiendo.

Asimismo, las revelaciones de este enfoque benefician la creatividad de las marcas, su competitividad y, en consecuencia, su rentabilidad. Aquellos que logren interpretar las ideas de las personas estarán siempre por encima de sus competidores.

Neuromarketing en Querétaro: motivaciones y emociones en el consumidor

Aunque los resultados que arroja este enfoque pueden revelar insights sorprendentes sobre el consumidor, es importante recordar que las emociones y motivaciones son difíciles de medir debido a que son inconscientes, personalizadas y dependen del contexto.

Una empresa capacitada es esta área, sabe que la información que se puede obtener con respecto a una marca es relevante y específica. Las neuroimágenes, no solo pueden revelar comportamientos, opiniones, preferencias y emociones, sino también deseos, sueños o influencias exteriores.

La nueva herramienta en la investigación de mercados en México

El Neuromarketing en Querétaro y en México se está convirtiendo en el nuevo método para evaluar el comportamiento y las reacciones del consumidor. Las investigaciones tradicionales de mercados tienen muchas limitaciones cuando se trata de querer indagar en lo que motiva a los consumidores a tomar ciertas decisiones. Si las marcas realmente quieren obtener información valiosa acerca de como las personas están respondiendo a sus esfuerzos, el Neuromarketing es su mejor opción. Es momento de obtener una visión legítima y fresca acerca de los verdaderos pensamientos del consumidor.

Para cerrar, creemos conveniente reflexionar sobre las palabras de Gerald Zaltman, recuperadas por Roberto Álvarez del Blanco en su libro Neuromarketing, fusión perfecta: “(el) Marketing necesita de métodos que vayan más allá de lo que el cliente puede realmente articular, es impactar en lo que las personas desconocen que saben (…), lo más importante es la mente inconsciente”.
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