10 consejos para tener más seguidores en Redes Sociales

Comparte este post:

No es suficiente crear una fan page en Facebook, los usuarios deben interactuar contigo y ver este medio como un canal de comunicación. ¿Cómo lograrlo? Continúa leyendo este artículo y aumenta tus seguidores en Redes Sociales.


Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Tener presencia en Internet es casi una obligación para las marcas actualmente. Es por esta razón que los seguidores en Redes Sociales toman un papel fundamental para el éxito de las marcas. No sólo en ventas, también de branding. Crear publicaciones efectivas es imprescindible para ofrecer nuestros servicios/productos y darnos a conocer como marca.

Facebook, Instagram y Twitter son las Redes Sociales más conocidas. Pero no son las únicas en Internet, existe Pinterest, Youtube, LinkedIn y muchas más. Hoy me enfocaré en las 3 que principalmente mencioné por ser las más comunes en el mercado.

Facebook

  1. Comparte publicaciones en grupos de Facebook

Busca grupos afines a tu negocio. La gente utiliza estos grupos como un canal promocional para sus negocios. El punto no es saturar el grupo con publicaciones de tu marca, sino crear interacción con los participantes y publicar de vez en cuando sobre tu negocio.

  1. Aprovecha el contenido viral

Es común que durante algunas semanas salga un nuevo meme y que todas las personas lo comiencen a tropicalizar con diferentes temas. ¡Aprovéchalo! Haz tuyo ese meme siempre y cuando vaya de acuerdo con tu marca y diviértete.

  1. Uso de Hashtags

Facebook cada vez se está convirtiendo más en un referente como buscador. Es por ello que el uso de hashtags se ha vuelto tan significativo. Y es que cuando estamos buscando alguna noticia o producto, al menos en mi caso, busco una palabra clave en Facebook y veo posts relacionados. Sin duda, es una práctica que puede ayudarte a aparecer en las búsquedas de los usuarios y ganar seguidores.

Es importante que definas con detalle las palabras que usarás en los hashtags. Asegúrate que sean palabras clave que busque el usuario con frecuencia y que obviamente se relacionen con tu marca.

Instagram

  1. Imágenes y vídeos de calidad.

Para ganar seguidores en esta Red Social es fundamental que el contenido tenga alta resolución. A nadie le gustará seguir una cuenta en la que las imágenes no se distingan o se vean pixeleadas. Y calidad en cada publicación no sólo significa resolución, sino también creatividad e ingenio. Diviértete en cada post y refleja en cada uno la personalidad de tu marca.

  1. Explota las opciones de esta plataforma

Instagram ha agregado nuevas funciones que no puedes dejar pasar. Entre ellas está IGTV y las historias. Preséntate en cada una, nada más atractivo que ver una cuenta que refleja interés por parte del creador.

  1. Uso de Hashtags

Como en Facebook, los hashtags son clave para el buscador. Asegúrate de usar hashtags adecuados y de no sobrepasarte en el uso de ellos pues no es estético. Además, es importante que uses máximo 5 en cada post y que no los repitas en cada publicación. ¿Por qué? Instagram ha cambiado su algoritmo y de no hacer esto puedes ser penalizado.

Twitter

  1. Publica

Twitter es una plataforma de expresión 100%, por lo que escribir, escribir y escribir constantemente es una táctica que no fallará.

Twitter

  1. Calidad en cada post

No se trata de escribir cualquier pensamiento y ¡BOOM!, los usuarios te seguirán. No es así, debes publicar contenido relevante, llevar una línea en cada post. Es normal que los usuarios antes de seguir a alguien revisen los posts de mínimo 3 semanas para verificar que obtendrán contenido importante.

Estos 2 siguientes consejos aplican para toda Red Social

  1. Sé constante

Cuando un usuario sigue una cuenta en IG, Tw o le da like a una página en Facebook primero revisa el contenido anteriormente publicado. Es horroroso cuando entras a una cuenta y la última fecha de publicación tiene meses e incluso años. Eso definitivamente alejará a la oportunidad de ganar seguidores.

  1. Interactúa

Interactúa en grupos, con las personas que te siguen, con usuarios que se relacionen con tu marca, etc. Seguro que mínimo uno después de ver que tienes interés por ellos optará por seguirte.

Aquí tienes algunas recomendaciones que no fallarán. Pruébalos y coméntanos cuáles utilizaste y los resultados obtenidos. ¡A ganar seguidores!


Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Comentarios de Facebook