7 plataformas que no te puedes perder si eres estudiante de Mercadotecnia

Comparte este post:

Aprovecha los recursos que están a tu alcance y conviértete en un excelente profesionista. Especialmente si eres estudiante de Mercadotecnia, la tecnología e innovación deben ser parte de tu día a día.

 

El motivo de este artículo es proporcionarte herramientas que son indispensables para ti, si es que eres estudiante de Mercadotecnia. En la búsqueda por encontrar las plataformas indispensables para ustedes me encontré con una gran sorpresa ¡Cada vez hay más estudiantes de Mercadotecnia! Según datos del Observatorio Laboral, en el primer trimestre en 2017 había más de 150 mil estudiantes de Mercadotecnia. El porcentaje predominante es del género femenino con el 52.5%.

Actualmente estamos viviendo una era digital y el Marketing es una de las carreras que cuentan con el perfil digital que se necesitará en el futuro inmediato. Quizá, a esta razón se debe el auge que ha tenido últimamente. Sin embargo, ser estudiante de Mercadotecnia no es una tarea sencilla. Los cambios constantes en la tecnología requieren de mantenerse actualizado en el tema. Incluso gran parte de su trabajo es llevado a cabo a través de ella. Aquí encontrarás 7 plataformas que son indispensables que conozcas para complementar tu formación profesional:

Google Analytics


Una herramienta que no puede faltar en tu maletín. Con ella, podrá realizar cualquier tarea que se relacione al Marketing, especialmente digital. Es una plataforma que facilita la información sobre el comportamiento de los usuarios, preferencias, origen y contenido mejor posicionado.

plataforma digital
Mailrelay

Llevar a cabo campañas de email marketing nunca ha sido tan sencillo. Además de ser una plataforma que te permite la creación, gestión y envío, arroja estadísticas del comportamiento de suscriptores. Mailrelay cuenta con una versión gratuita en la que puedes tener hasta 3000 suscriptores, nada mal para introducirte en el ámbito.


Semrush

La plataforma ideal para estrategias SEO, es decir Search Engine Optimization. Con Semrush podrás comparar y analizar el SEO y SEM propios, así como los de la competencia.

Google Trends

Sin duda es un must. Google Trends es la plataforma que te mantendrá informado sobre los temas del momento. Como Mercadólogo es de suma importancia conocer las tendencias, comportamiento del consumidor, cambios tecnológicos, etc.

Google
Hootsuite

Una plataforma que te dará una idea de cómo se manejan varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo desde un solo lugar. Además de poder programar publicaciones y tener el control de cada Red Social que manejes acorta las URLs para mejor estética.

Quora

Es una plataforma similar a Yahoo Respuestas, la diferencia es que a través de ésta puedes obtener retroalimentación por parte de expertos en el tema.

Woorank

La mejor herramienta para mantener sano y efectivo tu sitio web. Te brinda recomendaciones y permite hacer comparaciones con otros sitios competidores. Tener el sitio web de tu marca práctico y entendible es fundamental para toda compañía.

Espero que estas plataformas hayan sido de ayuda para tu desarrollo profesional. Coméntanos cuál te gustó más en los comentarios. Como siempre, es un gusto escribir para ustedes.
¡Estén pendientes a próximos artículos!

Comentarios de Facebook