Guía de SEO para WordPress

Comparte este post:

 

Conoce la relevancia actual del SEO para WordPress

 

En esta guía de SEO para WordPress aprenderás los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Haremos hincapié en los sitios web, diseño web y el contenido en línea. ¡Vamos a ello!

Principales factores de posicionamiento SEO

Cuando se trabaja con SEO, se debe ser consciente de los factores existentes que influyen en la clasificación del sitio. Estos son elementos que influyen en su clasificación de una manera negativa o positiva. Hay dos tipos de factores de clasificación: dentro del sitio y fuera del sitio. En esta ocasión resaltaremos los factores dentro del sitio.

SEO en el sitio web

Afortunadamente, el SEO para WordPress dentro de la plataforma le proporciona varios complementos que te permitirán optimizar perfectamente tu sitio. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Optimización de página y velocidad de carga

Cada página de tu sitio web debe cargarse rápidamente. Google clasifica los sitios web más rápidos, esto se debe a que desean ofrecer el mejor rendimiento para los usuarios. Además, si tu sitio web se carga lentamente, no te sorprendas si la tasa de rebote es más alta.

Palabras clave en URL

Si tu página se clasifica para una palabra clave en particular, es ideal que se coloque en la URL. Esto se puede configurar fácilmente en WordPress; solo tiene que ir a Configuración -> Enlace permanente y elegir Publicar nombre. Esto colocará las palabras clave del título en la URL de su página.

Originalidad del contenido

Es esencial que tu contenido no sea un duplicado del contenido existente en línea, porque tu sitio será penalizado. Este es un dato importante para tener en cuenta al momento de crear contenido para su sitio web.

Optimización de imagen

Las imágenes también son señales de clasificación, siempre que utilice el nombre, título, texto alternativo, descripción y título adecuados. Así que sé minucioso, porque el tráfico puede terminar en tu página cuando simplemente navegas por las imágenes.

SEO para WordPress: el poder de Yoast Seo

Si estás buscando una forma de optimizar cada una de tus publicaciones y páginas en tu sitio web de WordPress. Este complemento te facilitará la creación de un mapa del sitio XML. Un archivo XML es responsable de comunicarse con los motores de búsqueda sobre cuáles páginas debe indexar. Cuando haya creado el mapa del sitio XML, agregarlo al kit de herramientas para webmasters de Google es más fácil.

Además, este complemento lo ayudará a optimizar cada publicación, analizando tus títulos de SEO, Slugs y meta-descripciones. Esto es muy importante, ya que el complemento te ayudará resaltando las palabras clave y la densidad en tu contenido.

yoast seo

Móvil amigable

En la actualidad, la mayoría de los usuarios que navegan por la web acceden desde un teléfono inteligente. Los sitios web que no se abren accediendo desde un teléfono inteligente, son penalizados en términos de clasificación y autoridad. Como se mencionó anteriormente, el proceso de SEO está ahí para garantizar mejores sitios web para todos. Proporcionar una experiencia de usuario de calidad para quienes navegan por la web con sus teléfonos le dará puntos positivos.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario y la tasa de conversión también se supervisan. Debes crear contenido atractivo para los usuarios y asegurarte de que se conviertan en participantes que interactúen con el contenido.

Comentarios de Facebook