¿Mi empresa debe tener Blog? ¿Por qué?

Comparte este post:

La mayoría de las empresas saben la importancia de contar con sitio web, pero ¿conocen la importancia de tener Blog? Ambos son necesarios para estar presentes en el mundo digital.

Y con todo esto seguro te estás preguntando “¿qué es un blog?”. La Real Academia Española define “Blog” como: “Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”. Al tener Blog es como crear un nuevo compromiso. Debes mantenerlo actualizado, no es una página estática del sitio web como Home. Además, éste debe ser sobre un tema específico, no de cualquier cosa que te cruce por la mente. Si tu empresa es sobre alimentos orgánicos no tienes por qué sacar un artículo que hable de ¿Por qué invertir en bienes raíces en Querétaro? Tu Blog se ha de convertir en un medio de educación para tus usuarios.

¿Quién puede leer mi Blog?

En realidad, muchos usuarios pueden acceder al Blog y leerlo. Sin embargo, hay 2 grupos de personas importantes:

  • Clientes potenciales: Este tipo de clientes entran a Blogs para conocer sobre la industria.
  • Motores de búsqueda: Google “lee” los Blogs para obtener información de tu sitio web y “entenderlo” ¿Por qué? Para saber si deben mostrarlo en alguna búsqueda. Esto es por el algoritmo e incluye temas como SEO. Si quieres conocer más de esto da click aquí.

Quizá pienses que tus clientes jamás leerán tu Blog, pero, todo lo contrario. Puede ser que no se suscriban, pero eso no significa que cuando investiguen en línea no entren a ellos. Por ejemplo, a los estudiantes, cuando les dejan tarea hacer una investigación de ¿Qué es una campaña publicitaria? Lo primero que hacen es ir a Google y escribir “campaña publicitaria”. ¿Qué opciones le dará Google? Artículos que contengan esa palabra. Y por supuesto que los estudiantes entrarán a leerlo.

No se suscriben a ningún artículo ni entran en específico a ver las nuevas publicaciones, pero, en ocasiones ni se dan cuenta que están leyendo un artículo.

¿Por qué tener Blog ayuda a mi empresa?

Contar con Blog ayuda a aumentar el tráfico y la confianza, y a continuación te digo cómo funciona esto.

Tráfico

Cada vez que subes un artículo creas una nueva oportunidad para que las personas visiten tu sitio web y descubran tu empresa. Entonces sí, es una oportunidad de aumentar el tráfico de tu sitio web.

Una gran ventaja más de crear un Blog es que con cada artículo creas una nueva URL. Cada una se convertirá en una oportunidad para que tu sitio web aparezca en resultados de búsqueda. Un Blog te da muchísimas oportunidades para que los usuarios descubran tu empresa.

Confianza

El usuario normalmente compra en empresas que conoce y en las que confía. Si inviertes tiempo en crear contenido que ayude a resolver dudas del usuario, seguramente la confianza irá en aumento. Es un voto a tu favor para que el usuario te ponga como principal opción al momento de su compra.

Considero que la publicación en Blog es una inversión a largo plazo. Además de mejorar la relación cliente-empresa y posicionarte en buscadores, aumenta las posibilidades de venta. Es crear una estrategia de Inbound. Eso sí, es un trabajo constante en el que debes tener paciencia. Pero sin duda, tu esfuerzo de hoy traerá resultados benéficos mañana.

Así que, ¡no esperes más! Comienza tu Blog hoy mismo y haz brillar a tu empresa en el mundo digital.

Comentarios de Facebook