Facebook se ha vuelto una de las redes sociales más influyentes de nuestros tiempos. Por eso, las empresas buscan implementar herramientas para triunfar en esta red social.
A estas alturas de la vida ya todos sabemos la gran relevancia de Facebook y su alcance a nivel mundial. ¡Ha crecido tanto que consiguió comprar otras redes sociales igualmente influyentes en nuestros días! Esto se debe, principalmente, a que es una de las plataformas en redes sociales con mayor versatilidad.
Lo cierto es que esta red social comienza a trazar pautas de cómo se maneja el social media marketing. Por eso, una empresa que no aparezca en esta plataforma se está perdiendo de un alcance altamente significativo. Por eso, en este artículo hablaremos de los mejores consejos para emplear Facebook enfocado a empresas.
Las páginas empresariales en Facebook
Aunque seguramente ya lo sabes, existen las páginas de Facebook; no está de más aclararlo. Esta función de Facebook es la ideal para tu empresa, ya que está cargada de herramientas verdaderamente útiles. Tales como: opciones de contacto, de compras, videos, programación de publicaciones, etc. Está por demás mencionar que un perfil personal no le servirá de mucho a tu empresa. Es necesario recurrir a una plataforma que te permita medir el alcance que tiene tu marca.
Mantén la sección de información actualizada
Tener un contacto óptimo con tus clientes puede serte de mucha utilidad. Así que no descuides la sección de información de tu empresa en Facebook. De esta manera, tus clientes sabrán cómo ponerse en contacto contigo cuando lo deseen. Además de que tendrán una idea más clara sobre las operaciones y servicios de tu institución
Optimiza tu tiempo de respuesta de mensajes privados
Más allá de mantener la información de contacto actualizada, seguramente los clientes intentarán interactuar contigo a través de Messenger. Así que, ¡Contesta los mensajes en tiempo récord! De tal manera en que ganes la insignia de respuesta rápida de mensajes.
Este pequeño detalle puede serte de gran utilidad para posicionar tu empresa. Ya que tus clientes se sentirán atendidos en todo momento.
Cuida la calidad de los contenidos
Es un hecho que, al acudir a Facebook para posicionar nuestra empresa, queremos que tenga un gran alcance. Ante esto, surge la duda de ¿cada cuánto hay que publicar en Facebook?
En realidad, debes tener un flujo constante en la página de tu empresa. Pero eso no quiere decir que debas publicar cada 5 horas para llegar a más público. De hecho, lo que debes hacer es generar contenido que la gente quiera consumir. Enfocarte en abordar los intereses de tus clientes potenciales.
Por eso, crear contenidos de calidad es de gran relevancia para posicionar empresas en Facebook. Aunque, claro que, si no publicas nada en un lapso considerable, también puede ser contraproducente. Lo ideal es que busques un equilibrio entre calidad y cantidad de publicaciones.
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El horario con mayor afluencia entre los clientes ideales para tu empresa
Una de las más grandes ventajas de emplear Facebook para empresas, es que puedes analizar muchos factores. Entre ellos encontrarás el horario en que tus clientes potenciales tuvieron la mayor interacción.
Aunque, en este punto, el horario ideal para publicar en Facebook depende mucho de los clientes de tu empresa. Lo único que debes tener en mente es que existe un horario fijo de cuándo no hacerlo: Los fines de semana antes de las 8am y después de las 8pm. Esto debido a que son los horarios con menos afluencia en esta red social.
Las pautas definidas para que las empresas puedan triunfar en Facebook requieren un monitoreo detallado. Además de plantear diferentes logísticas de abordaje que responderán a los patrones de comportamiento de tus clientes ideales. En Mercadology, podemos diseñar los mejores planes para cada tipo de empresa. Conócenos.