Los recursos audiovisuales son una herramienta fundamental dentro del marketing digital. En este artículo te compartimos algunos datos sobre su importancia
Los recursos audiovisuales nos han permitido encontrar nuevos niveles de interacción en internet. Tenemos que admitirlo: gran parte del contenido que consumimos en internet pertenece a este grupo. Por eso, en el marketing digital se han implementado cada vez más estrategias que respondan a estas técnicas. Pero, ¿cuál es la verdadera importancia de la utilización de recursos audiovisuales en el marketing digital? A continuación, te lo explicamos más a detalle.
La publicidad en la televisión
¡La televisión ha sido una parte importante de nuestra vida durante mucho tiempo!
De hecho, hace 3 años, en 2017, El Economista realizó un estudio sobre los medios audiovisuales más consumidos en México . Para la sorpresa de todo el mundo, la televisión seguía siendo uno de los medios más empleados en consumo audiovisual. Pero, ¿eso qué tiene que ver con el marketing digital?
En realidad, mucho. ¿Quién no recuerda algún anuncio icónico que se haya transmitido por la televisión? De hecho, cuando el marketing digital comenzaba en internet, durante mucho tiempo se imitaron las técnicas de marketing tradicional. Nos referimos a la publicidad unidireccional, por supuesto.
De hecho, actualmente aún se ven estos recursos en anuncios audiovisuales en YouTube o demás plataformas de consumo de entretenimiento. Y es que, por muchos años estas técnicas fueron nuestro referente estándar gracias a la televisión.
Un gran cambio dentro del marketing en la era digital
No obstante, han surgido algunos cambios en el modo en que se concibe el marketing digital. Se llegó a la conclusión de que estos anuncios podrían llegar a ser un tanto invasivos en algunas ocasiones. O por lo menos esa es la filosofía detrás del Inbound marketing. Es decir, un conjunto de estrategias de marketing que pretende acercar a los clientes de una manera más amena.
Es así como ahora puedes encontrar cuentas oficiales de marcas reconocidas. Las cuales pueden llegar a publicar contenido exclusivo o presentar productos nuevos a través de ellas. En todo caso, los recursos audiovisuales juegan un papel importante en la publicación de contenidos. Ya que permiten una visión más real y cercana de los productos promocionados e, incluso, de los creadores. Lo cual, sin duda, genera una mejor conexión con los clientes potenciales.
La importancia de las recomendaciones audiovisuales en el internet
Dentro de las estrategias del inbound marketing a través de los recursos audiovisuales puedes encontrar las recomendaciones. Este tipo de videos o experiencias te permite conocer los productos o servicios de una manera más interactiva. Si a todo esto agregamos una recomendación de usuarios que comparten nuestras ideas, ¡la publicidad será todo un éxito!
Es por eso que, actualmente, muchas empresas de marketing han recurrido a influencers para realizar estas recomendaciones. La técnica básica está en elegir un usuario con la suficiente cantidad de seguidores. Además de que hable de temas relacionados con la marca en específico.
Si bien, aunque esta técnica de marketing aplica para los influencers de cualquier plataforma. Lo cierto es que tiene un mayor auge en aquellos medios que requieren recursos audiovisuales. ¿Por qué? Por la interacción y cercanía que genera el tener imágenes y tutoriales sobre productos o servicios.
El efecto de los videos en directo
Si de cercanía hablamos, no hay mayor efecto que el generado por los recursos audiovisuales transmitidos en directo. Ésta es el esplendor de las nuevas estrategias de marketing que mencionábamos en: 7 grandes secretos de la publicidad digital
A través de los vídeos en directo, los usuarios pueden tener una interacción más directa con la marca. Además de que pueden emplear estos recursos para generar entrevistas o contenidos exclusivos. Los cuales llamarán la atención de una mayor cantidad de clientes potenciales.
Un gran ejemplo de las empresas que emplean estos recursos sin incitar a las ventas directas es Librerías Gandhi. Una cadena que, durante la actual pandemia a explorado estas alternativas de marketing digital. Cada cierto tiempo llama a escritores de los libros que tiene en su catálogo. A través de videos en directo, permite la interacción con sus lectores, lo cual generará cierto vínculo con la marca.
Como puedes ver, los recursos audiovisuales tienen un gran peso para el marketing digital. Por ello, es de gran utilidad explorar todos los efectos que estos recursos pueden generar.
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