Anunciarse en Facebook: 3 pasos para mejorar tu alcance

Anunciarse en Facebook

Comparte este post:

En algunas ocasiones nuestros anuncios en Facebook no cumplen con nuestras expectativas. Por eso, en este artículo te dejamos 3 pasos para que puedas mejorar tu alcance

Estamos conscientes de que, muchas veces, anunciarse en Facebook puede parecer algo difícil. Sobre todo, si los anuncios que estás publicando no tienen el alcance que necesitas. Pero si nos informamos bien sobre cómo usar esta red social, podremos disfrutar de muchos beneficios.

Hablando, ahora, sobre los factores que te impiden tener un buen alcance en tus anuncios pueden ser muchos. Desde algo tan sencillo como no tener bien definido el objetivo que quieres lograr con esa publicación. O bien, que el contenido no sea relevante para nuestro público. Al analizar a detalle estos puntos, nos podremos dar cuenta de dónde empieza a fallar la creación de nuestro anuncio. Y es de ahí, donde proviene la importancia de planear de la forma correcta una campaña.

A continuación, te dejamos 3 pasos para que puedas mejorar el alcance de tus anuncios en Facebook:

#1 Define bien tus objetivos para tener un alcance exitoso en Facebook

Si lo que quieres es tener un buen alcance en tus anuncios. Debes tener en claro qué es lo que quieres lograr con esa publicación. Es decir, cuál es tu objetivo.

Cuando comiences a definir tus objetivos asegúrate de que, efectivamente, sean medibles. Esto te dará toda la apertura de analizar los resultados del anuncio y así saber si obtuviste lo que esperabas.

Algo que hace más fácil este punto es utilizar Facebook Ads. Ya que, permite establecer y visualizar los objetivos de una forma más sencilla. Debido a que esta plataforma te deja escoger de entre los objetivos quieres lograr con la publicación. Tales como:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión.

Por cierto, no olvides que estos objetivos deben de estar alineados con la meta de tu marca.

Marcando objetivos

Puede interesarte: 5 estrategias para generar el mejor marketing de contenidos

#2 La importancia de realizar una buena segmentación

Una de las mejores opciones que tiene Facebook es la que nos permite segmentar. Ya que, ayudará a que tu anuncio llegue a las personas correctas. Facebook es una red social enorme y una de las más populares. Por eso, debes definir muy bien al público al que deseas llegar.

La plataforma cuenta con distintos tipos de segmentación, entre algunos podemos encontrar:

  • Segmentación por dispositivos: Esta opción nos permite crear dos tipos de anuncios que se adapten perfectamente a los dispositivos que utilizan las personas. Es decir, uno para las que utilizan computadora y otro para las que utilizan celular. Ya que el tamaño de los textos, imágenes y llamadas a la acción deben ser diferentes.
  • Segmentación por comportamiento: En esta, tenemos la opción de segmentar a las personas de acuerdo a los comportamientos que tiene. Y así, hacerle llegar los anuncios que concuerden con lo que hace. Como, por ejemplo, anuncios sobre ropa para una persona que disfruta ir de compras.

ISegmentando

#3 Haz uso de los Test A/B para optimizar tus anuncios

Los Test A/B son de gran utilidad para la publicidad en redes sociales. Su principal función es comparar dos versiones de un anuncio, con diferencias pequeñas. Esto es para saber cuál de las dos opciones es la que ofrece mejores resultados.

Partiendo de ahí, podremos saber qué es lo que necesitamos modificar. Pueden ser cosas como el copy, la imagen de la publicación, la llamada a la acción. O también el público y la ubicación.

Se debe tomar en cuenta que los cambios que se vayan realizando deben ser uno a la vez. De esta forma podremos saber cual es el factor que hace que cambie el comportamiento de los usuarios.

Lograr que tus anuncios en Facebook tengan un mejor alcance es posible, déjanos ayudarte. En Mercadology contamos con un grupo de expertos que te ayudarán en cada paso. ¡Contáctanos!

También relacionado: Facebook Pixel: ¿Qué es y para qué sirve?


Comentarios de Facebook