¿Qué es el marketing OOH?, cómo aplicarlo y cuándo utilizarlo.

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Si cuando piensas en publicidad para tu negocio, se te vienen a la cabeza ejemplos como espectaculares o vallas publicitarias, entonces ya tienes idea de lo que es el marketing OOH.

¿Qué es el marketing OOH?

El marketing “Out Of Home” o “Fuera de Casa”, mejor conocido com marketing OOH (por sus siglas en inglés); es aquel que utiliza espacios de la vía pública para dar a conocer mensajes claves a audiencias que se encuentran fuera de sus hogares.

Este es uno de los tipos de márketing con mayor tiempo de existencia y al que todas las personas estamos expuestas en nuestra vida cotidiana, pues nos acompaña en nuestros viajes diarios al trabajo o la escuela, cuando salimos de compras, cuando vamos al súper y hasta cuando salimos a divertirnos.

Este tipo de márketing es el que podemos encontrar en vallas publicitarias, dentro y fuera de los autobuses, en el aeropuerto, en los taxis, a manera de cartel y hasta en el mobiliario urbano. Incluso puede ser a manera de rótulo o pintura en las fachadas de las tienditas.

Es por esta razón que el marketing OOH es actualmente el medio con mayor eficiencia en la exposición de mensajes, en las personas que con el regreso a la nueva normalidad, ahora pasan cada vez más tiempo fuera de casa.

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¿Cómo aplicar el marketing OOH?

Es verdad que hoy en día muchas compañías siguen apostando por este tipo de publicidad, por lo que el mercado podría parecer saturado, sobre todo en las grandes ciudades. Sin embargo, no importa la cantidad de espectaculares o anuncios exteriores que haya, mientras que tus anuncios sean los suficientemente llamativos para tu público meta.

Al final de cuentas, lo más importante es ser creativo al utilizar este tipo de publicidad, para crear mensajes concisos que llamen la atención de los consumidores con pocas palabras, o con una imagen que se quede grabada en su memoria.

Si piensas en espectaculares geniales es probable que recuerdes los clásicos espectaculares amarillos con letras en morado de una conocida librería, también es probable que vengan a tu mente imágenes de gallos y gallinas en situaciones graciosas que dicen todo menos que compres carne de pollo, pero al mismo tiempo es eso lo que están promoviendo.

Aunado a una campaña llamativa, que deberá captar en solo un instante la mirada de tus clientes, debes de considerar la ubicación de este tipo de materiales. Dependiendo de la empresa que contactes para que tu imagen se vea en algún lugar de la ciudad, podrás obtener estadísticas sobre la cantidad de personas que transitan por dicho lugar, así como algunos datos demográficos.

Recuerda analizar bien la ubicación de la publicidad OOH, pues estos espacios cercanos a las escuelas podrían ser un lugar clave para promocionar un nuevo juguete, mientras que un espectacular a las afueras de un supermercado es sin duda un punto claro para anunciar alimentos o algún otro artículo que pudieras conseguir en dicho lugar.

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¿Cuándo debes utilizar el márketing OOH?

El mundo de la publicidad está en constante cambio, si bien hoy en día es importante contar con estrategias digitales y anuncios en línea, este tipo de marketing tiene sus propios retos y debilidades, como los bloqueadores de anuncios o las normas publicitarias que debes de seguir dependiendo de la plataforma en la que quieras anunciarte, eso sin mencionar la gran cantidad de información a la que se enfrentan los consumidores en línea.

Con publicidad en la vía pública esto no es un problema, pues los anuncios OOH son difíciles de evitar, y pueden tener un impacto significativo en tus clientes debido a su tamaño y contraste con el entorno del mundo real.

Es recomendable utilizar el márketing OOH como complemento de los anuncios digitales. Ten en mente lugares muy concurridos para colocar este tipo de publicidad, así como sitios donde las personas necesariamente tienen que pasar tiempo o quieren relajarse, como aeropuertos, estaciones de autobus, estadios deportivos y centros comerciales.

Aprovecha también las fechas en las que las personas saldrán de sus hogares de seguro, como periodos vacacionales, el día de la madre o cuando hay festividades locales, es en este entonces que tus posibles consumidores pasarán más tiempo en el mundo real , en contraste con el mundo digital.

Marketing OOH en MERCADOLOGY

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